¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP MéxicoHamilton: "La tercera posición era posible, pero fue difícil seguir el ritmo de los demás"

    El Mercedes superviviente en la sesión de clasificación se vio superado por ambos Ferrari y el Red Bull de Max Verstappen.

    A Bottas le sirvió su primera vuelta lanzada de la Q3 tras irse de pleno contra las barreras tecpro de la última curva.

    A Hamilton le basta con sacar 14 puntos más que Bottas en el Hermanos Rodríguez para alzarse en México con su sexto título.

    Con el título de pilotos en el bolsillo después de proclamarse campeones en constructores en el pasado Gran Premio de Japón, Mercedes afronta con resignación el GP más complicado de los cuatro que restan para que concluya la temporada, algo que han destacado ellos mismos. La sesión de clasificación dejó a la primera flecha plateada en la tercera posición con la sanción de Verstappen: tras haberse visto superado por su compañero de equipo en las dos últimas sesiones de libres, Lewis Hamilton se aupó inmediatamente por detrás de los Ferrari.

    "Creo que la tercera posición era posible, pero lo perdí todo en el último sector", comentó el futurible hexacampeón británico. "En general estoy contento con el día de hoy, sencillamente era difícil seguir el ritmo de los demás. Sabíamos que este fin de semana iba a ser difícil al llegar aquí, pero lo di todo aunque no fue suficiente para la pole, creo que exprimí el coche al máximo".

    El #44 catalogó dicha cuarta plaza inicial como un punto de partida desde el que "pelear mañana", apostando por una buena salida como elemento clave además de la gestión del neumático. "No habrá mucha variedad de estrategias y Red Bull es realmente rápido en tanda larga, así que será interesante ver quién estira más las gomas. El juego va a consistir en eso: cuidar los neumáticos y aguantar a los de arriba, con los Ferrari y los Red Bull por delante. Estoy deseando que llegue esa batalla", concluyó Hamilton, consciente de que los seis primeros saldrán con medios.

    Por su parte, Valtteri Bottas puso punto y final a su participación en la clasificación antes de tiempo al irse derecho hacia las barreras de la curva Peraltada. Los 17G que sufrió en dicho impacto le obligaron a pasar por el centro médico, pero una vez superado ese trámite el finés confesó que podrá partir desde la sexta posición que obtuvo a pesar de todo. "El coche está ampliamente dañado. Estamos evaluando qué trabajo necesita para estar preparado de cara a la carrera", agregó un portavoz del equipo.

    Fotos: Mercedes AMG F1