¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bélgica - Libres 3Hamilton se lleva los últimos y dubitativos libres, con los Ferrari hundidos

    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    La tradicional lluvia intermitente en algunas zonas del circuito hizo que los pilotos extremasen las precauciones y salieron poco a pista.

    Ocon y Norris, sorprendentes segundo y tercero y Sainz, en la línea de lo habitual.

    Los Ferrari, peor complicado: Leclerc 17º y Vettel, último.

    Lewis Hamilton
    Lewis Hamilton, durante el GP de Bélgica

    El microclima de las Ardenas y el valle donde se encuentra el circuito de Spa-Francorchamps dejó unos últimos entrenamientos libres con menos acción de lo previsible. La intermitente lluvia en algunas zonas del circuito hizo que los pilotos y equipos extremasen las precauciones ante un eventual susto o accidente.

    De hecho, no fue hasta los últimos instantes de la sesión cuando todos, ya en condiciones de clasificación, marcaron los mejores tiempos. Al frente, cómo no, Lewis Hamilton.

    Fue una sesión en la que muchos pilotos aprovecharon para ajustar las diferentes piezas aerodinámicas que han montado para este circuito, donde la carga es clave.

    El buen rendimiento de los motores Renault (Esteban Ocon fue 2º y Lando Norris, 3º, con Carlos Sainz algo más lejos, 9º) da buena muestra de lo que puede ocurrir en la sesión de clasificación, en la que Ferrari sufrirá mucho.

    El resultado final de los coches rojos es lo suficientemente elocuente como para que en Maranello cunda el pánico: Charles Leclerc fue 17º y Sebastian Vettel, 20º.

    Tabla de tiempos Libres 3 Gran Premio de Bélgica

    Fotos: Mercedes AMG F1