¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Bélgica - Libres 2Verstappen toma el mando de los segundos y fríos libres en Spa

    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    El piloto neerlandés superó a un sorprendente Daniel Ricciardo, que acabó abandonando la sesión por una avería, y a un Lewis Hamilton que no apretó.

    Carlos Sainz, en la línea de lo visto en la sesión matutina, finalizó en el 9º puesto.

    Max Verstappen
    Max Verstappen, en el GP de Bélgica

    No fue un Mercedes, sino el único que les tose esta temporada, Max Verstappen, quien se llevó la segunda sesión de entrenamientos libres, en un Spa-Francorchamps frío (no se superaron los 25º en el asfalto) y que demostró que puede haber alternancia.

    Los Mercedes no apretaron para buscar una vuelta rápida en esta tanda, en la que Lewis Hamilton se tuvo que conformar con el tercer mejor tiempo (pero récord del segundo sector) y Valtteri Bottas, sexto, tras Sergio Pérez con el Racing Point.

    Fue una tanda en la que muchos dedicaron a probar diferentes configuraciones con distintas cargas aerodinámicas, la gran clave para triunfar en este circuito, pero sobre todo sin equivocarse para evitar trabajo extra a los mecánicos. En este sentido, los de Kevin Magnussen demostraron una gran profesionalidad al cambiarle el motor completo para que completase, al menos, la última media hora.

    Aunque Daniel Ricciardo se vio segundo tras una gran vuelta en la recta final de la sesión, su jornada de trabajo empezó antes de tiempo. Desde el muro le pidieron que parara inmediatamente el coche, y lo hizo nada más entrar en Kemmel.

    Renault confirmó después que habían detectado una fuga hidráulica.

    Justo después, un inesperado incidente obligó a todos los pilotos a anular sus vueltas. A poco más de 10 minutos para el final, dirección de carrera sacó bandera roja a pista porque se habían caído unos cartelones publicitarios junto a la curva uno y había que retirarlos.

    Carlos Sainz y Lando Norris, en términos generales, estuvieron en una posición muy similar a la mañana. El madrileño marcó el 9º tiempo y el británico el séptimo, pero tres décimas más rápido que el español.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Bélgica

    Fotos: Red Bull Racing