Motor.es

GP MalasiaHamilton: "Hoy hemos dado un paso adelante para ganar el Mundial"

  • Lewis Hamilton ha cosechado una segunda posición en Sepang tras competir con la calculadora y no oponer gran resistencia a Max Verstappen.
  • Valtteri Bottas no ha terminado de encontrar el ritmo y ha cerrado su participación con un quinto puesto, mismo resultado que sumó en 2015 y 2016.

5 min. lectura

Publicado: 01/10/2017 13:00

Lewis Hamilton ha cruzado la meta en segunda posición en el GP de Malasia, resultado que sirve al británico para consolidar su liderato al frente del Mundial de Fórmula 1, toda vez que ninguno de los pilotos de Ferrari ha pisado el podio. A pesar de la victoria de Max Verstappen, el piloto de Mercedes vuelve a sacar rédito a un fin de semana en el que posiblemente el W08 era el tercer coche por potencial en parrilla. De hecho, Valtteri Bottas no ha podido pasar de la quinta posición en Sepang, mismo resultado que cosechó en los dos últimos años con Williams.

Lewis Hamilton volvió a sacar réditos a un fin de semana que no tenía buena pinta. En Singapur se vio beneficiado por el accidente en la salida y en Sepang por los problemas de los Ferrari: "Ha sido un fin de semana mucho mejor de lo que habíamos previsto después de lo que fue nuestro viernes, sobre todo si tenemos en cuenta los problemas que tuvimos en el coche. Sin duda, este es un buen resultado, aunque todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el coche".

Ha sido un fin de semana mucho mejor de lo que habíamos previsto

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"En algunas curvas se ha visto ampliados los problemas que tenemos. Estas próximas carreras van a ser cruciales en términos de corregir algunos de las dudas que tenemos con el coche. Hoy tuve problemas con la recuperación de energía al comienzo de la carrera, por lo que tuve que luchar con la energía que tenía en mis baterías. Valtteri pareció tener incluso muchos más problemas" ha explicado Hamilton a la hora de analizar el bajo rendimiento en una pista en teoría favorable para el Mercedes W08.

A pesar de estos problema, Hamilton ha afirmado que en ningún momento ha renunciado a ganar, pese a que hoy los Red Bull han sido superiores: "Fui capaz de sacar un poco más del coche y naturalmente, quería ganar la carrera. De hecho, ganar las carreras sigue siendo el objetivo. Por lo tanto, incluso este segundo puesto, con todo lo que implica, no es tan satisfactorio. Hoy hemos dado un paso adelante para ganar el Mundial y cada punto cuenta".

Valtteri Bottas no ocultaba su malestar al terminar la carrera: "Hoy fue un día difícil. Probamos varias cosas y día todo lo que tenía, pero me faltaba ritmo. Quizá la salida fue la mejor parte del día. Pudimos atacar un poco y luchar por posiciones. Poco después mi ritmo empezó a caer y no pude mantenerme con el resto".

Analizando los problemas que ha tenido durante la carrera, Bottas explicaba: "En la primera parte de la carrera tuve un montón de subviraje, por lo que estuve luchando con el coche todo el rato. La historia de la carrera fue la gestión de las temperaturas de los neumáticos. Si forzaba, empezaba a recalentar los neumáticos y a patinar aún más, así que tuve que manejar más suave y por eso era tan lento".

"Tenemos que analizar la carrera porque el nuevo pack aerodinámico debería haber sido un gran paso adelante en términos de downforce, pero realmente no ha sido así. Todavía hay muchas cosas que necesitamos tratar de entender, necesitamos aprender de hoy. Para Japón, debemos asegurarnos de que elegimos el pack adecuado" concluía Bottas.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel