Motor.es

Hamilton y Mercedes, nominados a los premios Laureus

  • Si bien Mercedes ya se ha hecho con este galardón en el pasado, el inglés, a sus 35 años, aún no lo ha ganado a pesar de estar nominado varias veces.
  • Tanto la formación alemana como el hexacampeón en Fórmula 1 acumulan seis títulos.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 13:30

El primer premio Laureus se entregó en el año 2000 a Tiger Woods como 'deportista del año'.

Un año más, el primer espada de las flechas plateadas acudirá con la firme intención de hacerse con el galardón Laureus de una vez por todas: si bien Lewis Hamilton estuvo entre los nominados para ser reconocido con este emblemático trofeo en años anteriores, la edición de 2018 fue para Roger Federer, mientras que Novak Djokovic se hizo con la última de todas hasta la fecha.

En esta ocasión, al hexacampeón británico le tocará competir contra Eliud Kipchoge, primer atleta en bajar de las dos horas en un maratón, Lionel Messi, Rafael Nadal o Tiger Woods, además de un Marc Márquez que al igual que Hamilton puso sus manos sobre el sexto título en la máxima categoría, en su caso en motociclismo.

Por otro lado, Mercedes afronta esta nominación tras haber ganado el premio en 2010 gracias al brillante 2009 como Brawn GP, así como en 2018, cuando se proclamaron nuevamente campeones del mundo en ambos campeonatos. Después de ser nominados en 2019 pero no repetir en lo más alto, esta vez les tocará batallar contra el Liverpool, el equipo de rugby de Sudáfrica, la selección masculina española de baloncesto, los Toronto Raptors y el equipo femenino de fútbol de Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nota aparte merece Sophia Flörsch: después de sufrir un aparatoso accidente en el circuito de Macao, donde saltó por los aires al impactar contra una de las estructuras del circuito, la joven piloto alemana tuvo que someterse a una operación de 7 horas para reparar la fractura vertebral resultante de aquel impacto fortísimo. Es por ello que opta al ‘Regreso del año’ tras «celebrar mi segundo cumpleaños» en las pistas al volver a nacer.

Fuente: LaureusFotos: Laureus

Compártela en:

Pixel