Motor.es

GP BrasilHamilton: "No sé si tenemos esas 3 décimas para alcanzar a los Ferrari"

  • El recientemente proclamado hexacampeón del mundo asegura que afronta estas dos últimas carreras con la firme intención de ganarlas, al igual que las anteriores.
  • Ante la duda de Hamilton, Bottas señaló que cree tener más ritmo del que la tabla de resultados haya sugerido por ahora.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 22:45

Su segunda posición en Austin le sirvió para hacerse con el título.

Al igual que sucediera en los Libres 1 hasta justo antes de que las condiciones de la pista permitieran hacer uso del neumático intermedio en lugar del de lluvia extrema, ambos Ferrari dominaron la tabla de tiempos en la sesión vespertina, erigiéndose así como el objetivo a batir en el fin de semana. Max Verstappen separó a los bólidos rojos de las flechas plateadas, lo que indica que la sesión de clasificación volverá a estar realmente ajustada, a pesar de las sugerencias del piloto de Red Bull en relación a las 'trampas' de la Scuderia.

Valtteri Bottas fue el primer Mercedes en esta ocasión, al igual que ya ocurriese hace dos semanas en el Circuito de las Américas, si bien Lewis Hamilton cayó a más de 2 décimas de Sebastian Vettel en la primera posición. "Todo empezó realmente bien desde el principio, arrancamos con una buena base y simplemente hicimos un par de ajustes en ese corto espacio de tiempo. Trabajaremos un poco esta noche para perfeccionarlo", comentó el #44.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton subrayó que el trabajo realizado hasta el momento "es bastante crucial, porque sólo tenemos dos sesiones antes de la clasificación para acertar, tenemos que compactarlo todo un poco más y ser un poco más precisos con los cambios que hagamos", descartando así cualquier valor que pudiera tener la sesión inicial a causa de la lluvia. "Como digo, hemos comenzado con buen pie, así que debería ir bien. No sé si tenemos tres décimas para llegar hasta donde lo han hecho los Ferrari", cerró.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas respaldó las declaraciones de su compañero de equipo. "Salí con el neumático duro para recoger algo de información, pero fue complicado rodar con ese compuesto en una pista tan verde", argumentó el finés tras las precipitaciones del principio. "Cuando pasamos al blando, el comportamiento del coche cambió bastante, dimos un buen paso hacia adelante en cuanto al agarre. Tuve algo de tráfico en mis últimas vueltas, y los tiempos en cabeza parecen muy ajustados, así que creo que somos más competitivos de lo que muestra la clasificación".

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel