Motor.es

El vlog de Efeuno[Vídeo] Hamilton, más leyenda que nunca

  • El Circuito de las Américas dictó sentencia: Lewis Hamilton se proclamó hexacampeón del mundo en el Gran Premio de los Estados Unidos
  • El piloto británico se coloca, de esta forma, a un título del mismísimo Michael Schumacher. Y claro, el debate es inevitable

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2019 19:45

Lo intentó Valtteri Bottas. Hizo todo lo que tenía que hacer: dio la sorpresa al conseguir la pole en clasificación y en carrera incluso adelantó a su compañero en pista para subir al primer peldaño del podio. Necesitaba, eso sí, un milagro para seguir avivando las escasas opciones que tenía de ser campeón del mundo. Pero en Fórmula 1, los milagros a Lourdes. Lewis Hamilton no necesitaba esforzarse, lo tenía muy fácil para llevarse un nuevo título mundial en la maleta y pese a todo hizo todo lo que tenía en su mano para ganar ganando. No lo consiguió, ganó Bottas. Pero seguro que tras cruzar la línea de meta esto le importó bien poco.

La leyenda de Hamilton sigue agrandándose y ya van seis campeonatos mundiales que llenan su inmensa vitrina de trofeos. La comparación es inevitable al ver que está a un solo título de igualar al mejor piloto de la historia -al menos, estadísticamente hablando, Michael Schumacher. Las comparaciones son odiosas y en ocasiones innecesarias, todavía más cuando se compara a pilotos de distintas épocas. ¿Quién es el mejor piloto de la historia? ¿El Káiser, Senna, Fangio... Hamilton? Pues ni idea. Lo que sí está claro es que el británico ya forma parte de esa lista de leyendas.

El hexacampeonato de Lewis Hamilton merece todas las miradas tras el Gran Premio de los Estados Unidos, pero en este vídeo también hablamos del ganador Valtteri Bottas, que se bajó de su Mercedes con una sonrisa consciente de lo improbable que era ganar el título y de un Max Verstappen que lo tuvo bien sencillo ante el fracaso de Ferrari en el bacheado Circuito de las Américas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel