Motor.es

Hamilton, conmovido por las felicitaciones de Fernando Alonso y Ron Dennis

  • Tras la consecución de su sexto título mundial, el piloto británico recibió dos mensajes muy especiales por su pasado con ambos.
  • Otra de las felicitaciones que valora Lewis Hamilton especialmente es la de Sebastian Vettel, ya que es consciente de lo que cuesta mantenerse en lo más alto.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 09:30

Lewis Hamilton y Fernando Alonso, en una conferencia de prensa de 2018.

La sexta corona mundial de Lewis Hamilton tiene un enorme significado por lo que implica: superar a Juan Manuel Fangio y colocarse a rebufo de Michael Schumacher. Y, aunque para el británico ganar se ha convertido en una costumbre en los últimos años, ello no resta emoción a un logro que diversas personalidades del mundo del deporte han reconocido públicamente.

Pero Lewis Hamilton ha destacado tres felicitaciones por encima del resto, ya que las considera especiales por diversas razones. La primera, la que nada más terminar el Gran Premio de Estados Unidos le brindó Sebastian Vettel.

“El reconocimiento no es algo que me impulse, pero es un honor recibirlo de otros pilotos, particularmente Seb (Vettel), al que respeto tanto por su habilidad”, explicó Lewis Hamilton. “Los 20 pilotos (de la F1), en particular, sabemos lo difícil que es hacer lo que hacemos y sólo algunos de nosotros somos conscientes de lo difícil que es ganar de manera consistente año tras año. Seb es uno de esos, así que es realmente increíble”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda vino de parte de su máximo rival en la temporada de debut de Hamilton en la Fórmula 1: Fernando Alonso. “También recibí un mensaje de Fernando, que fue bastante sorprendente. Estaba realmente agradecido por ello”, admitió. Hemos pasado por un torbellino de experiencias juntos a lo largo de los años y, sinceramente, siempre he tenido respeto por lo que ha logrado y por su habilidad. También por su crecimiento durante su período en McLaren”.

“Conocí a Ron Dennis cuando tenía 10 años y él vio algo en mí que nadie más hizo, excepto mi padre"

Finalmente, la quizá más relevante desde el punto de vista sentimental, pues Ron Dennis fue el hombre que impulsó la carrera deportiva de Lewis Hamilton hasta la Fórmula 1, propiciando que no tuviera que preocuparse por su financiación desde muy pequeño.

“Al ver el mensaje de Ron (Dennis), realmente me conmovió por dentro”, aseguró Hamilton. “Lo conocí cuando tenía 10 años y él vio algo en mí que nadie más hizo, excepto mi padre. Me dio la oportunidad de mostrar mis habilidades, de aprender y crecer. Sin él, lo más probable es que no hubiera llegado a la F1. Me habría caído por falta de financiación.

Dennis fue un pilar fundamental en la carrera de Hamilton, pero la relación se resquebrajó un poco tras decidir el piloto marcharse a Mercedes en 2013. A pesar de ello, ambos se profesan respeto y admiración mutua. “Siempre estaré agradecido a Ron y siempre tendré amor por él. Y espero que sienta algún tipo de orgullo. Dijo lo orgulloso que estaba, así que espero que pueda compartir y sentir que es tan parte de esto como cualquiera, concluyó.

Compártela en:

Pixel