Motor.es

Hamilton da pistas sobre su próximo contrato: tres años más con Mercedes

Es un hecho que Mercedes va a continuar con sus pilotos actuales, pero en lo referente al contrato de Lewis Hamilton, lo más probable es que este sea de tres años, quedando un poco más en el aire la duración del de Valtteri Bottas.

Hamilton da pistas sobre su próximo contrato: tres años más con Mercedes
Lewis Hamilton se ve al menos tres años más en la élite. - Mercedes AMG F1

3 min. lectura

Publicado: 31/07/2020 14:30

El mercado de pilotos sigue en ebullición aunque los principales movimientos ya se han producido. El principal punto de atención está centrado en Racing Point, con la llegada de Sebastian Vettel en lugar de Sergio Pérez ya sólo a falta de comunicado oficial.

Y, en lo que respecta a Mercedes, está muy claro que la marca alemana sigue apostando por la continuidad y tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas seguirán formando pareja en 2021, con George Russell y Esteban Ocon permaneciendo en Williams y Renault respectivamente a la espera de una oportunidad en el equipo de la estrella de tres puntas.

Tres años

Y, en ese contexto, lo que toma verdadera relevancia es la duración de los contratos que tarde o temprano se anunciarán, con el de Lewis Hamilton tomando forma por tres años más, hasta 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

O al menos eso es lo que insinúa el piloto británico, que cree que el parón provocado por el coronavirus le ha dado fuerzas para seguir a su máximo nivel unos años más. «El tiempo libre me ha dado un poco de espacio para respirar, energías renovadas para tal vez estar más tiempo. En última instancia, quiero poder rendir al nivel en el que estoy ahora, pero obviamente hay un componente físico y mental que pueden colapsar».

Hamilton, de 35 años, podría igualar los siete títulos mundiales de Michael Schumacher este mismo año, pero se ve rindiendo al máximo nivel al menos un tiempo más. «No sé cuándo será, pero no preveo que eso suceda a corto plazo, en los próximos dos o tres años. Quiero ganarme mi posición aquí, y siento que cada año que vuelvo no es un hecho sólo por los campeonatos que ya tengo. Aún tengo que ganarme el derecho de estar aquí y seguir rindiendo, así que mi objetivo es continuar rindiendo el mayor tiempo posible. Me veo al menos otros tres años», concluye.

En lo relativo a Valtteri Bottas, es muy probable que el contrato tenga una duración más limitada, pues el plan es ascender a George Russell una vez que haya adquirido más experiencia en la Fórmula 1.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel