Motor.es

GP ChinaHamilton reaccionó tarde y Bottas se llevó la pole: "Valtteri ha estado estelar"

  • Mercedes asegura un nuevo doblete en clasificación, aventajando con claridad a un equipo Ferrari que vuelve a albergar dudas.
  • Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han experimentado sensaciones muy distintas con el monoplaza, aunque el inglés ha podido reaccionar en la Q3.

5 min. lectura

Publicado: 13/04/2019 11:40

Mercedes sigue mandando en este inicio de temporada y, tras la primera línea de Australia y los dos dobletes en carrera, ha vuelto a dominar en la clasificación de China, aunque en esta ocasión con Valtteri Bottas como piloto más rápido.

Lewis Hamilton ha evidenciado muchos problemas de adaptación a su monoplaza durante el fin de semana, pero ha logrado reaccionar a tiempo para la Q3, en la que sólo 23 milésimas le han separado de la pole. "No me he rendido. He tenido problemas con mi coche y me he estado peleando todo el fin de semana. Quiero felicitar a Valtteri, que ha tenido un fin de semana estelar, merece la pole”, admitió Hamilton.

No en vano, Hamilton ha sufrido para encontrar la puesta a punto correcta de su Mercedes W10, pero no ha desfallecido y ha obtenido la recompensa. “He estado sufriendo con el coche desde ayer y hasta la Q2, pero hice cambios con algunos parámetros del volante y en las trazadas para reducir la desventaja. Honestamente, estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho, teniendo en cuenta lo lejos que estaba anteriormente”, comentó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su última vuelta fue sólo unas milésimas más lenta que la de Bottas, pero Hamilton admite que su problema radica en el equilibrio del coche. Creo que hice el sector más rápido al final, pero ya era demasiado tarde. No hay mucho que hacer con las temperaturas de los neumáticos, era más cuestión de equilibrio y de fluidez, de utilizar el agarre en las áreas correctas”, explicó.

Lewis Hamilton reaccionó a tiempo, pero no lo suficiente como para llevarse la pole.

Los Ferrari no han tenido ritmo suficiente para plantar cara a los Mercedes, pero Hamilton advierte que la velocidad de los coches italianos en las rectas podría ser un problema en la carrera. “Es un resultado increíble para el equipo. Me he dejado algo de tiempo, pero voy a intentar recuperarlo mañana. Los Ferrari son rápidos en las rectas, pero hemos mejorado nuestro ritmo en las curvas con mucho trabajo", afirmó.

Bottas, rebosante de confianza

Tras la victoria inconstestable de Australia, Bottas estuvo más discreto en Bahréin, pero volvió a subir al podio y conserva el liderato del Mundial. En China, lo defenderá desde la pole tras un fin de semana muy positivo por el momento.

Valtteri Bottas admite que su última vuelta no ha sido la vuelta que quería, pero he podido conseguir la pole. Ha sido buen fin de semana hasta ahora. Empiezo desde la pole y me he sentido muy cómodo desde los Libres 3”, admitió.

En clasificación he tenido problemas y no conseguí la vuelta perfecta, pero fue suficiente

A pesar de una última vuelta no muy satisfactoria para el finlandés, afirma que el coche está funcionando muy bien en China. “En clasificación he tenido problemas y no conseguí la vuelta perfecta, pero fue suficiente. El coche está siendo realmente bueno este fin de semana. Lewis también pudo mejorar mucho durante la clasificación y estuvo muy reñido.

Tras las dudas y el bache de confianza de 2018, Bottas parece más fuerte que nunca, pero el finlandés no se olvida de la contribución de su equipo. “Me siento confiado, gracias por preguntar. Está siendo un buen inicio de año. Ante todo para mí, pero también para el equipo”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel