Motor.es

Hamilton, el «superhéroe» de Wolff: «Han despertado al león»

Adueñándose del apodo que lleva a Max Verstappen a lucir un león en su casco, Toto Wolff asegura que Lewis Hamilton ha resurgido de sus cenizas tras el varapalo sufrido en Brasil, donde le tocó salir desde el fondo de la parrilla.

Hamilton, el «superhéroe» de Wolff: «Han despertado al león»
El tándem Wolff-Hamilton ha demostrado funcionar a las mil maravillas. - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2021 13:30

Lejos, muy lejos queda ya el Lewis Hamilton de 22 años que en 2007 pulsó por equivocación el botón que servía para reiniciar el monoplaza, perdiendo así muchas de sus opciones a su primer título, un título que acabaría consiguiendo al año siguiente junto a McLaren.

Con seis campeonatos más a su nombre desde entonces, convirtiéndose el año pasado en heptacampeón e igualando así a Michael Schumacher, el británico ha demostrado saber exprimir sus opciones al máximo... al menos hasta que Red Bull y Max Verstappen han llegado para intentar aguarles la fiesta. 9 victorias del #33, por 7 del #44 a falta de dos Grandes Premios para el final, decantan de momento la balanza para la escudería de Milton Keynes.

La confianza entre ambos es plena, con pleno de títulos desde 2014 para Mercedes.

No obstante, y a pesar de ir a rebufo del RB16B del joven piloto neerlandés en las últimas citas, Hamilton y Mercedes han conseguido sacar fuerzas de flaqueza y darle la vuelta a la tortilla. El GP de Brasil marcó un antes y un después en esta intensa pugna, con los despachos y las comunicaciones con la FIA jugando un papel fundamental que resultó en una nueva victoria de Hamilton tras remontar en dos ocasiones, primero al sprint y luego en carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El sábado en Interlagos despertaron al león», asestó Toto Wolff. La descalificación de su pupilo desencadenó un Hammer Time tras otro, una buena racha que se prolongó en Qatar y que para el dirigente austriaco puede ser crucial en el campeonato. «Está a tope, brutal y con sangre fría, es el mejor Lewis y lo hemos visto en el pasado, está justo ahí».

Lo que no te mata...

«Creo que las adversidades le llevan a un lugar en el que es capaz de ejercer sus poderes de superhéroe, y fue la adversidad a que desencadenó eso en Interlagos», prosiguió Wolff, otorgando a Hamilton una habilidad por encima de la de cualquier otro integrante de la parrilla de la Fórmula 1.

El cambio de unidad de potencia en Estambul les obligó a limitar daños, con dos GPs en Latinoamérica en los que todo fue a peor, aunque hasta la última vuelta en Yas Marina no estará todo dicho. «Fuimos muy bien en Turquía, y luego, obviamente, nos quedamos lejos de nuestras expectativas en Austin y México. Nos negamos a rendirnos, estoy agradecido por cómo ha dado la vuelta el campeonato», agregó.

«Si me hubieras dicho a principios de año que estaríamos en la lucha en Arabia Saudí y Abu Dhabi, habría firmado. Espero que llegue así hasta el final... quien gane se lo merecerá», concluyó Wolff.

Fuente: Racefans.net

Compártela en:

Pixel