Motor.es

Hasegawa: "Alonso no está contento, pero acepta el reto"

  • Fernando Alonso ha apostado por McLaren-Honda y, tanto equipo como motorista, sienten la necesidad de responder con éxitos.
  • Yusuke Hasegawa reconoce que el piloto español no está satisfecho con lo logrado, pero acepta el reto y ellos deben demostrarle que ha elegido el equipo adecuado.

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 14:30

Yusuke Hasegawa tomó el mando de Honda hace menos de un año y, desde entonces, la marca japonesa ha elevado su nivel de prestaciones. Pero el japonés es consciente de que no es suficiente y que la aspiración del equipo es ganar el título.

Algo que comparte Fernando Alonso, que ha reiterado su deseo de ganar su tercer título mundial con McLaren, cortando de raíz los rumores que le colocaban en Mercedes como sustituto de Nico Rosberg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto, Hasegawa admite que el piloto español "no está contento. Pero acepta que éste es un reto muy grande para él, eso lo acepta. Creo que le disfruta mejorarando el equipo y construyendo un equipo más fuerte. No está satisfecho con la situación actual de McLaren, claro. Pero entiende que esto es un buen reto. Es por eso que el año que viene es tan importante para el equipo y para Fernando", reconoció Hasegawa en declaraciones recogidas por SoyMotor, admitiendo además ser muy consciente de que Fernando Alonso ha corrido un gran riesgo al elegir a McLaren-Honda y piensa que se su deber "darle la confianza de que está escogiendo el equipo adecuado. Así que sí, por supuesto".

Junto a Fernando Alonso, el piloto belga Stoffel Vandoorne disputará su primera temporada como piloto titular tras su debut en el Gran Premio de Bahrein y Hasegawa confía plenamente en las facultades del sustituto de Jenson Button. "He visitado algunos de los circuitos en los fines de semana de la Súper Fórmula. No soy un experto en la evaluación de pilotos, pero no hay duda de que tiene mucho talento. Siempre está muy tranquilo. Es listo para comprender las situaciones. No tengo ninguna duda de que encajará en el equipo y de que hará un buen trabajo. Por eso también tenemos la responsabilidad de darle un buen coche. Siempre es muy agresivo, pide mucho al coche. Ha demostrado que puede hacer un buen trabajo".

"Estamos discutiendo la posibilidad de suministrar motores"

En declaraciones recogidas por Autosport, Hasegawa también ha confirmado que Honda se está preparando para suministrar a más equipos de la categoría y cree que el plazo ideal para confirmarlo sería antes del Gran Premio de Mónaco, "cuando Red Bull y Toro Rosso anunciaron que utilizarían el motor Renault. Es la fecha límite, pero para nosotros, cuanto antes mejor". Hasegawa, no obstante, cree que antes deben demostrar que el motor ha alcanzado ya un nivel similar al de sus competidores. "Ahora estamos discutiendo la posibilidad de suministrar motores, pero no hay negociaciones concretas. Existe interés informal, Los clientes de Mercedes no tienen intención de cambiar su motor por el de Honda. Tenemos que probar que podemos dar un paso adelante en rendimiento. Hasta entonces, no creo que podamos tener una petición concreta”.

Fuente: Soy Motor | AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel