Motor.es

GP RusiaHasegawa: "Saldremos de ésta, habrá mejoras en las próximas carreras"

  • Seis abandonos de ocho posibles es el balance de McLaren-Honda en este inicio de temporada, en el que en dos de esas ocasiones los pilotos no pudieron siquiera comenzar la carrera.
  • Fernando Alonso ha sido el último en sufrirlo en Rusia y Hasegawa reconoce la decepción, pero promete que las cosas cambiarán.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 12:30

Yusuke Hasegawa no sale de su pesadilla y, cuando parecía que las cosas iban a poder mejorar tras un buen último día de test en Bahrein, la situación ha vuelto a retroceder en el Gran Premio de Rusia.

Por segunda vez consecutiva, McLaren ha visto como uno de sus monoplazas se quedaba a las puertas de comenzar la carrera por una avería, esta vez en el sistema de recuperación de energía del monoplaza de Fernando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El máximo responsable de Honda, Yusuke Hasegawa, explicó la avería del español, reconociendo que los intentos por solucionarlo fueron en vano. “Fernando sufrió una pérdida de potencia desde el inicio por un fallo en el ERS durante la vuelta de formación. Aunque intentamos arreglarlo reiniciando el sistema mientras estaba en marcha, no fuimos capaces de solucionarlo. Por ello, tuvimos que detener el monoplaza en medio de la pista y no pudo comenzar la carrera. Investigaremos la causa del fallo en el sistema”, comentó el japonés.

En esta ocasión Stoffel Vandoorne se llevó la cara menos amarga de la situación, porque si bien su ritmo sólo le permitió vencer a los Sauber por escaso margen, al menos pudo terminar por segunda vez en lo que llevamos de temporada. "Hemos completado un fin de semana increíblemente difícil y decepcionante aquí en Rusia. Fue positivo que Stoffel pudiera acabar la carrera, en especial por hacerlo en estas condiciones tan duras desde el final de la parrilla. Hoy pilotó de manera impresionante, con un ritmo constante en una situación complicada debido a la gestión del neumático y del combustible. Stoffel no ha tenido un inicio de temporada fácil con muchos problemas en cada Gran Premio, así que estamos contentos de que finalmente viera la bandera a cuadros. No obstante, decimocuarto no es la posición en la que queremos estar”.

Hasegawa promete mejoras y novedades en las próximas carreras, si bien no especifica si en el Gran Premio de España estarán disponibles algunas de ellas. “No ser capaces de acabar la carrera con ambos coches es una gran decepción para nosotros, pero saldremos de ésta y seguiremos empujando. Esperamos traer varias mejoras en la unidad propulsora durante las próximas carreras, continuaremos trabajando en el desarrollo de la misma para ser más competitivos y tener una mejor fiabilidad”, terminó diciendo Hasegawa.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel