Motor.es

Helmut Marko señala ilegalidad en la presencia de Vettel en el box de Ferrari

La presencia de Sebastian Vettel en el box de Ferrari durante la primera jornada de test en Abu Dabi ha provocado la reacción de Helmut Marko. El asesor de Red Bull declaró que legalmente no es correcto que el alemán pase ya a formar parte de Ferrari, pero aparenta no sentirse ofendido.

3 min. lectura

Publicado: 26/11/2014 17:30

Foto de archivo: Helmut Marko conversa con Sebastian Vettel durante su etapa en Red Bull

En la primera jornada de test en Abu Dabi, celebrada el martes, se pudo ver a Sebastian Vettel en el garaje de su nuevo equipo, Ferrari. Vestido de calle, sin mono ni casco por la prohibición de Red Bull que le impedía subirse al monoplaza, y sin ropa de los de rojo (aún tiene contrato con la escudería austríaca) el alemán fue presentado a sus nuevos mecánicos por el que será su director deportivo, Massimo Rivola, que ya estuvo con él en su etapa en Toro Rosso. Vettel siguió desde el box la actividad en pista de su nuevo compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, al que además pudo escuchar por la radio del equipo. Su presencia causó un gran revuelo y no parece haber sentado bien a Red Bull, especialmente al asesor, Helmut Marko.

Los de las bebidas energéticas le habían prohibido disputar estos test con Ferrari, pero su contrato con Red Bull aún no ha terminado. Así lo aclaró Marko, aunque trató de hacer ver que no le preocupaba demasiado haber visto a Sebastian con los del Cavallino: "Legalmente no es correcto. Pero no podría importarme menos". El tetracampeón, que pasará el mes de diciembre trabajando en Maranello, cree que en su anterior escuadra piensan que pasaría información, como declaró la semana pasada: "Mis antiguos ingenieros entraron en pánico creyendo que desvelaría a Ferrari todos los secretos". Vettel, que siempre ha sido un piloto de equipo, quiere entrar en funcionamiento cuanto antes con la que será su escudería por, al menos, tres temporadas.

Foto de Sebastian Vettel en el box de Ferrari en Abu Dabi

Sin embargo, no todo es desunión entre el piloto y Red Bull. Christian Horner, que ha sido su jefe durante su exitosa etapa desde 2009 a 2014, defendió al germano: "Existen datos de desarrollo para el futuro al alcance de los conductores y en el negocio de la Fórmula 1 puede ocurrir que un piloto pueda llevarse información a otro equipo. Pero Sebastian es muy profesional y no creo que nos hiciera demasiadas preguntas sobre nuestro monoplaza de 2015". Vettel y Red Bull han ganado juntos cuatro campeonatos de pilotos y otros tantos de escuderías y su separación no puede acabar mal. Prueba de ello es la despedida que el nuevo piloto Ferrari tendrá en Milton Keynes, sede de Red Bull, el próximo 2 de diciembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Bild

Compártela en:

Pixel