Motor.es

Honda despide a Hartley, al que considera pieza clave en la evolución del motor

  • El piloto neozelandés no continuará en Toro Rosso la temporada que viene tras haber sido sustituido por Alex Albon.
  • La firma japonesa lamenta su marcha, ya que considera que su contribución técnica ha sido de inestimable valor durante la competición de este año.

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 13:30

Brendon Hartley no se marcha de Toro Rosso con un buen sabor de boca tras tener algunas fricciones con Pierre Gasly y considerar que no ha sido justamente valorado en el seno del equipo.

Pero en lo que respecta a Honda la situación es muy distinta y sus dirigentes han dejado muy claro lo mucho que aprecian la contribución que el neozelandés ha hecho al progreso del motor de 2018.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha destacado la contribución técnica de Brendon Hartley, que trabajó durante varios años en el desarrollo del motor híbrido de Porsche en el WEC. “Todos en Honda hemos disfrutado trabajando con Brendon, ha sido muy fuerte desde el punto de vista de la ingeniería, siempre dando información muy precisa y útil como consecuencia de su gran experiencia con motores híbridos y como doble campeón del mundo y ganador de Le Mans en LMP1”, afirmó el japonés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por todo ello, Tanabe considera a Hartley una de las claves de la evolución mostrada por Honda este año, deseándole un futuro próspero en el automovilismo. Su información aceleró nuestro desarrollo en cuanto a puesta a punto, lo que nos permitió progresar durante el transcurso de la temporada. Gracias Brendon, te deseamos lo mejor en el futuro”, señaló.

Los resultados de Hartley han sido en general decepcionantes.

Masashi Yamamoto, máximo responsable deportivo de Honda, no se ha quedado atrás, apuntando también la cordialidad con la que Hartley ha tratado a todos los integrantes de la firma japonesa. “En lo que respecta a Honda, me gustaría expresar mi agradecimiento a Brendon por su duro trabajo. Siempre ha sido una persona amable y encantadora que inmediatamente asumió la cultura japonesa y la filosofía de Honda.

Yamamoto ha destacado el apoyo moral y técnico aportado por Hartley durante el transcurso de la temporada 2018. "Nos dio a todos en Honda mucha fuerza y confianza en lo que hacíamos tras varias temporadas complicadas. Recuerdo particularmente cuando se clasificó sexto en Suzuka, significó mucho para Honda. Le echaremos de menos y le deseamos lo mejor”, concluyó.

Hartley nos dio a todos en Honda mucha fuerza y confianza en lo que hacíamos tras varias temporadas complicadas

Brendon Hartley, por su parte, se ha despedido del que ya es su ex-equipo agradeciendo el trato recibido a la mayor parte de sus integrantes, aunque no a todos. Estoy muy orgulloso de mi historia hasta el momento, pero me marcho sintiendo que tengo cuentas pendientes con la F1. Quiero agradecerle a la mayoría de los 500 trabajadores de Toro Rosso el tiempo que he disfrutado trabajando con ellos, ingenieros, mecánicos, marketing, relaciones públicas, logística, personal de hospitality, gente de la fábrica y, obviamente, a Honda Racing”, expresó Hartley, que aún no tiene ningún programa deportivo cerrado para 2019.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel