Motor.es

Honda insiste en que dar exclusividad a McLaren es un lastre

  • La firma japonesa cree que un segundo equipo les permitiría acelerar el proceso de evolución del motor, pero McLaren veta dicha posibilidad.
  • Hasegawa admite que es momento de olvidar las palabras y empezar a demostrar los avances con hechos tangibles que den confianza a sus socios.

3 min. lectura

Publicado: 22/03/2017 10:20

Honda se ha mostrado reacia a seguir la estrategia de McLarenen varias ocasiones. Incluso, llegó a negociar con Red Bull Racing el suministro de motores para la temporada 2016, pero Ron Dennis vetó el acuerdo y Eric Boullier ha insistido en varias ocasiones en que los japoneses no podrán extender su cartera de clientes mientras el motor no ofrezca un rendimiento competitivo.

Boullier cree que, mientras eso no ocurra, es importante que Honda se centre al 100% en mejorar el motor, en lugar de diversificar sus recursos entre varios equipos. Pero Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda Racing, opina lo contrario, si bien reconoce que en la actualidad no tienen la infraestructura necesaria. "Sí, creo que sí. Si tuviéramos más equipos sería mejor. Pero para ello, necesitamos más recursos en cuanto a ingenieros y actualmente no estamos preparados para eso, pero tal vez deberíamos estar ya preparados", comentó Hasegawa en declaraciones a la revista RACER.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hora de traducir las palabras a hechos

El inicio de 2017 ha sido muy decepcionante, pero Hasegawa confía en poder mejorar a lo largo de la temporada y en que un primer paso sea visible ya en Melbourne. “En términos de rendimiento, existe un margen de mejora con el mapeado para tener mejor entrega de potencia y con un análisis más extenso estamos en condiciones de hacer cambios adicionales para estar listos en Melbourne. Sabemos que vamos por el buen camino y continuaremos esforzándonos para incrementar nuestra competitividad a lo largo de la temporada”.

Hasegawa es consciente de que el nuevo concepto ha complicado las cosas en esta fase inicial y que Fernando Alonso pide una evolución temprana demostrada con hechos y no con palabras. "Los mejores equipos empezaron en 2016 a un nivel muy alto, mientras que nosotros comenzamos peor, pero fuimos mejorando. La evolución fue muy positiva, pero nosotros este año hemos cambiado el concepto y todavía tenemos mucho más trabajo para ponernos al día. Pero, por supuesto, Fernando espera una mejoría rápida y así debe ser. Tenemos que demostrar nuestro buen rendimiento no sólo con palabras. Eso es más importante”, comentó un Hasegawa que está soportando una gran presión para alcanzar los objetivos marcados, tanto por McLaren como por la dirección de Honda.

Fuente: RACERFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel