Horner: "El motor Ferrari es la referencia en este momento"

  • El director del equipo Red Bull se suma a las voces que afirman que Mercedes ha perdido su posición de privilegio.
  • El dirigente británico sigue criticando el nivel de su motorista actual, Renault, y defiende el mayor potencial de mejora de Honda.

Desde que se inició la era híbrida en 2014 -tras una primera toma de contacto con el KERS en 2009-, Mercedes ha dominado la Fórmula 1 basándose en el mejor motor de la parrilla. Una situación que, año tras año, se ha ido desvaneciendo y que en este 2018 parece haber llegado a su fin, al menos en lo que al propulsor se refiere.

Y es que el propio equipo alemán lo reconoció hace unos meses y rivales como Christian Horner lo subrayan: el motor Ferrari ha tomado el relevo como el referente de la parrilla. Creo que Ferrari es la referencia actualmente. Haas y Sauber también han realizado buenos progresos. Se puede ver que la situación entre motores es muy similar en este momento y todo depende del potencial de desarrollo. Este fin de semana (en Silverstone) ha sido duro para Renault. Define claramente cuál es el nivel”, aseguró el británico, que no pierde ocasión para criticar a su actual suministrador.

Según el director de Red Bull, Honda tiene mucho más potencial de mejora y esa es la razón por la que su equipo se convertirá en cliente de los japoneses el año que viene. “No puedes esconderte detrás de las estadísticas que hemos visto este fin de semana. Existe una brecha que hay que cerrar y confiamos en las novedades que Honda tiene en camino. La realidad es que es el momento de cambiar. Hemos estado haciendo lo mismo año tras año. Con Honda vemos progreso real y sentimos que es el momento adecuado para tomar una ruta diferente”, comentó al respecto.

Red Bull se siente en desventaja y confía en Honda para conseguir volver a la cima.

Para ilustrar su desventaja en materia de motor, Horner recuerda las dificultades de Red Bull en Silverstone, aportando datos recabados durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. “Estuvimos enormemente expuestos, tanto en defensa como en ataque. Daniel (Ricciardo) no pudo inquietar a Valtteri (Bottas) a pesar de tener mejor neumático y más agarre. Incluso con DRS, se quedaba atrás. Perdemos alrededor de un 7% de tiempo delta por potencia en Silverstone y nos basamos en lo que vimos”, aseguró Christian Horner, al que no le ha impresionado la evolución de motor implementada por Renault en Canadá.

Fotos: Red Bull Content Pool

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