Motor.es

Según Mercedes, Ferrari ha igualado la potencia de su motor en clasificación

  • Lewis Hamilton ha desvelado que el equipo alemán considera que Ferrari ha dado un gran paso con el motor este año.
  • Mercedes cree que en clasificación ambos motores se han igualado, pero que en carrera los de la estrella cuentan con algo de ventaja.

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2018 21:30

El rendimiento de los motores es, posiblemente, el factor determinante a la hora de marcar diferencias entre los equipos punteros, que cuentan con monoplazas mecánica y aerodinámicamente muy similares. Hasta ahora ha sido el caso de Mercedes, que ha contado con una potencia y fiabilidad superiores al resto, especialmente en lo que respecta a Red Bull.

Pero en lo que respecta a Ferrari, los dos últimos años han supuesto un avance considerable y, según Lewis Hamilton, Mercedes cree que los italianos ya han conseguido colocarse a su altura en clasificación, cuando se utilizan los modos de motor más radicales. “No tengo los datos, el equipo no me los ha mencionado. Lo que sí me han dicho es que piensan que en clasificación tenemos una potencia similar, han conseguido una mejora realmente grande. Y que en carrera podríamos tener una ligera ventaja sobre ellos”, afirmó.

No en vano, durante el Gran Premio de Australia la cadena italiana Sky F1 realizó una comparación entre las vueltas de clasificación más rápidas de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, que terminaron la Q3 separados por 664 milésimas. Las imágenes de cámara subjetiva mostraban, sorprendentemente, que el Ferrari ganaba tiempo en las rectas, pero lo perdía en las frenadas y las curvas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Ha perdido Mercedes su ventaja de motor con Ferrari? Así lo creen los alemanes.

Aunque ello podría indicar que los italianos compitieron con una configuración aerodinámica más descargada para generar menos resistencia al avance, sin duda demuestra que Ferrari cuenta con un motor muy competitivo, algo que posteriormente contribuyó para que Sebastian Vettel lograra la victoria y Kimi Räikkönen le acompañara en el podio de Albert Park.

Sabemos qué dirección tomar para avanzar, es la razón por la que éste es un gran equipo

Lewis Hamilton admite que perder la carrera fue un trago amargo, pero no duda en que el equipo se recuperará en Bahréin. “Es complicado para nosotros, porque todo el equipo ha sentido el mismo dolor. Tras la carrera nos sentamos todos juntos y tomamos algunas bebidas. Llego aquí (a Bahréin) realmente fuerte y optimista, sabemos qué dirección tomar para avanzar, es la razón por la que éste es un gran equipo”, aseguró.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1 | Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel