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Honda tiene luz verde para evolucionar el motor sin preocuparse de las sanciones

  • Red Bull acompañará a Toro Rosso en 2019 como equipo oficial de Honda en la Fórmula 1.
  • El equipo austriaco es consciente de que los japoneses tienen aún mucho trabajo por hacer.
  • Con miras a paliar dicho déficit, Toro Rosso será utilizado como banco de pruebas en carrera.

2 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 10:00

Era de esperar y Helmut Marko lo ha confirmado: Toro Rosso tendrá que sufrir el amargo trago de servir de conejillo de indias para Honda, pues el acuerdo alcanzado con Red Bull convierte en prioritaria la tarea de desarrollar el propulsor japonés con la mayor celeridad posible.

Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley han sido ya sancionados esta temporada por exceder el número de componentes del motor, pero es de esperar que eso suceda en varias ocasiones más, pues Red Bull le ha dado permiso a Honda para implementar cualquier mejora alcanzada sin tener en cuenta las sanciones que puedan derivarse de ello. “Por supuesto, dejamos la decisión en manos de Honda. Pero si encuentran una décima con el desarrollo, pueden probar el motor en carrera, aunque eso signifique que recibiremos sanciones por ello”, confirmó Marko en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Con diez Grandes Premios completados, Pierre Gasly ha utilizado ya cuatro motores de combustión, cuatro turbos y otros tantos MGU-H, además de tres MGU-K, dos centralitas de control y dos sistemas de baterías. El caso de Brendon Hartley es aún más preocupante, aunque en ello ha sido debido a varios accidentes (Canadá y Gran Bretaña). Actualmente, Toro Rosso ocupa la octava plaza del campeonato de constructores con sólo 19 puntos, tres más que Sauber, que se ha acercado peligrosamente en las últimas carreras.

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Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

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