Motor.es

Horner afirma que "sería atrevido" que Ricciardo apostara por Renault o McLaren

  • El piloto australiano debe decidir si se queda en Red Bull o se marcha a otro equipo y se está dejando querer por varias formaciones de la parrilla.
  • Christian Horner considera carente de lógica abandonar un equipo ganador como Red Bull para marcharse a Renault o McLaren, que fueron doblados en las últimas carreras.

4 min. lectura

Publicado: 22/06/2018 18:30

Una vez desvelado el suministrador de motores de Red Bull para 2019, el equipo anglo-austriaco sólo tiene que conocer el piloto que acompañará a Max Verstappen para tener claro cómo preparar la temporada que viene.

Daniel Ricciardo es la opción preferida del equipo, con Carlos Sainz y Pierre Gasly a la espera de la decisión que tome el australiano, pero Christian Horner sabe que la decisión está en manos del piloto. “La situación con Daniel es que ambas partes intentamos avanzar. Lo primero era cerrar el asunto del motor, ahora está hecho y Daniel entiende el argumento de ingeniería que hay detrás de ello, comentó en la conferencia de prensa oficial de la FIA en Paul Ricard.

Para Ricciardo la prioridad pasa por estar en un equipo ganador, pero tras las informaciones que afirman que Renault y McLaren se han interesado en sus servicios, no lo ha negado y ha reconocido que ambas opciones tienen “cierto encanto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sea una medida de presión para negociar con Red Bull o un interés real, lo cierto es que Christian Horner no lo ve como algo en un principio lógico, debido a la inferior competitividad de ambos conjuntos en relación al que él mismo dirige. “No olvidemos que ha estado en un coche que en las dos últimas carreras ha doblado a los coches de las personas que tengo sentadas a mi izquierda (Cyril Abiteboul-Renault y Eric Boullier-McLaren). Sería una decisión claramente atrevida bajarse de un coche que ha ganado dos carreras este año y es un candidato al campeonato. Me sorprendería que dejara el equipo porque encaja muy bien con Red Bull”, destacó.

Cyril Aboteboul responde a la prensa con Christian Horner atento a sus comentarios.

Eric Boullier también fue preguntado al respecto y no ocultó su admiración por Ricciardo, aunque aseguró que no se habían producido conversaciones serias al respecto. “Nos encanta Daniel, le conocemos desde hace muchos años, está haciendo un buen trabajo con Red Bull. Siempre que un piloto de ese calibre se coloca en el mercado, tienes que valorar si es posible negociar. En este momento del año, aún es demasiado pronto para hablar de ello. Sólo discusiones normales y amistosas”, matizó.

Carlos fue cedido como consecuencia de lo ocurrido con los motores el año pasado. Creo que habrá consecuencias colaterales

Cyril Abiteboul, por su parte, cree que el nuevo acuerdo entre Red Bull y Honda podría cambiar la situación de Carlos Sainz, que fue cedido a Renault en septiembre de 2017 como parte del acuerdo de trueque de motores entre McLaren y Toro Rosso. “Podríamos decir que no está relacionado con la decisión sobre el motor, pero sí lo está. Carlos fue cedido como consecuencia de lo ocurrido con los motores el año pasado. Creo que habrá consecuencias colaterales, estoy muy seguro de que lo discutiremos en las próximas semanas. Tenemos que fijarnos en el desarrollo de cualquier piloto desde el punto de vista de Red Bull en primer lugar y las consecuencias colaterales que puede tener en nosotros”, señaló el máximo responsable de la firma francesa.

Fotos: Red Bull Content Pool | Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel