Horner, la venganza de Vettel, el Multi-21 y la familia real británica

  • El máximo responsable de Red Bull ha desvelado la verdadera causa del acto de indisciplina que causó el famoso ‘Multi-21’.
  • Además, Christian Horner cuenta el enorme interés que el suceso despertó en la Reina de Inglaterra y el Príncipe Phillip.

En el Gran Premio de Malasia de 2013 asistimos a uno de los sucesos más llamativos de los últimos años en la Fórmula 1: el famoso ‘Multi-21’ de Red Bull durante el Gran Premio de Malasia de 2013 y que fue protagonizado por Sebastian Vettel y Mark Webber, entonces compañeros en la formación austriaca.

Ambos pilotos contaban con una buena ventaja sobre los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pero a 10 vueltas del final, el muro de boxes ordenó que se mantuvieran las posiciones a través del mensaje “Multi-21”. Es decir, primera posición para el coche número 2 y segunda para el número 1. Sin embargo, Vettel hizo caso omiso de aquello y presionó a su compañero hasta adelantarle en la vuelta 45 y ganar la carrera, lo que enfureció a Mark Webber, pues perdió una victoria segura.

Lo que para muchos fue simplemente un acto de egoísmo por parte de Vettel, tiene en realidad un trasfondo que se inició en el Gran Premio de Brasil de la temporada anterior, última prueba del campeonato en la que Sebastian Vettel y Fernando Alonso se disputaban el título mundial. Así lo ha explicado Christian Horner en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1, en la que detalla lo ocurrido. “Sebastian estaba disputando el campeonato con Alonso y Mark le arrinconó contra el muro de boxes, lo que resultó en que fue adelantado por Bruno Senna. Algo que molestó mucho a Sebastian. Lo discutimos tras la carrera, pues Mark no disputaba el campeonato y debía hacer todo lo posible por apoyar a su compañero”, comentó el británico al respecto.

Sin embargo -y aunque Vettel terminó ganando aquel campeonato-, aquello no cicatrizó las heridas abiertas sobre la pista y, en Malasia 2013, Vettel quiso tomarse venganza. “Ocurrió literalmente dos carreras después, unos cuatro meses. Webber estaba delante y Vettel detrás con neumáticos nuevos. Eran muy frágiles (los neumáticos), así que les dijimos que mantuvieran posición y Sebastian pensó: ‘Que os jodan’”, comentó Horner.

El Multi-21 se originó cuatro meses antes, en el Gran Premio de Brasil de 2012.

Días después, el dirigente británico estaba invitado a una comida organizada por la Reina de Inglaterra y el Duque de Edinburgo en la que el ‘Multi-21’ salió a relucir. “Había alrededor de 200 personas y 10 de ellas se reunieron a mi alrededor. Se produjo una situación muy extraña, pues tuve que arreglármelas con los pilotos y luego ir a la comida con la Reina y el Príncipe Phillip y explicarles lo que era el ‘Multi-21’ y por qué nuestro piloto australiano estaba particularmente molesto con nuestro piloto alemán. Ella parecía tener mucho interés en ello y lo comparó con las carreras de caballos. El Príncipe Phillip también estaba increíblemente interesado en ello, pues estaba interesado en saber si podíamos echarle un vistazo a uno de sus carruajes para hacerlo más rápido, fue la situación más extraña”, admitió Horner.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto