Motor.es

Horner detalla los motivos que llevaron a Ricciardo a dejar Red Bull

  • El director de Red Bull desveló que Ricciardo vio su puesto amenazado por la progresión ascendente de Verstappen en el otro lado del box.
  • El cambio de Renault a Honda o el dinero tampoco fueron motivos de peso para que el australiano abandonase el equipo, según Horner.

6 min. lectura

Publicado: 09/08/2018 09:30

La decisión de Daniel Ricciardo de poner rumbo a Renault, finalizando así toda una relación de cinco años junto a Red Bull, estructura que facilitó su llegada a la Fórmula 1 mediante su programa de jóvenes pilotos, dejó anonadada a gran parte del padock que no veía otra opción para el australiano que renovar, un año más, por la escudería de la bebida energética.

El máximo responsable de los de Milton Keynes en los circuitos, Christian Horner, ha pasado por los micrófonos de la web oficial de la Fórmula 1, concretamente en la nueva sección que han estrenado recientemente en el que graban un podcast con diferentes invitados, grabación en la que el tema de su pupilo poniendo rumbo a Enstone ocupó gran parte de la conversación.

Me llamó para decirme que se iba a Renault, y pensé que estaba bromeando, pero luego quedó muy claro que esa era su elección. Tienes que respetarlo, Renault es un equipo en crecimiento, están dedicando recursos, y quizás haya acertado”, comentó Horner. “Supongo que, en su mente, Ricciardo ha sentido que después de cinco años necesitaba un nuevo reto, una nueva propuesta. Creo que, obviamente, ha elegido marcharse al equipo Renault porque cree que van en línea ascendente. Él conoce el producto de Renault muy bien por todo el tiempo que ha pasado con nosotros”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yo no puedo evitar que él quiera tener el papel principal, quizás, en un ambiente más reducido. La competitividad entre él y Max es muy intensa: Max se está volviendo cada vez más y más fuerte, y me parece que Daniel simplemente ha decidido que es el momento adecuado para irse y probar algo diferente”, añadió el jefe de Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Ha visto a Max crecer y crecer en términos de velocidad y fuerza, y él no quiere hacer de escudero

Horner aseguró que los dos pilotos de su escudería han sido tratados en igualdad de condiciones”, aunque reconoció que la constante mejora de Verstappen podría haber precipitado la decisión de Ricciardo. “Ha visto a Max crecer y crecer en términos de velocidad y fuerza, y él no quiere hacer de escudero, entiendo, a falta de palabras mejores. No se trata de que les hayamos tratado de forma diferente de ninguna manera”, confesó Horner. “Quizás haya influido en gran parte en su decisión. Podría entenderlo si se hubiera ido a Ferrari o a Mercedes, pero lo que ha hecho supone un riesgo enorme en este punto de su carrera”.

El equipo a sus pies

Ricciardo se marchó a pesar de que el equipo le concediera todas sus reclamaciones.

Por otro lado, Horner recalcó que Red Bull estaba dispuesto a ceder, reconociendo que se adaptaron a todas sus peticiones, pero finalmente el plan no surtió efecto. Ha sido un poco como intentar convencer a una chica para que salga contigo, bastante reticente. Daniel ha mantenido conversaciones con Dietrich, con Helmut y conmigo, y hemos hecho lo imposible por llegar a un acuerdo, explicó. El director del equipo austriaco aseveró que no podían hacer nada “si el corazón de alguien no está realmente en esto, y eso es justo lo que parece. Al final del día, dimos a Daniel todo lo que quería, y aun así no fue suficiente para que, en su mente, dijera ‘quiero quedarme en Red Bull’”.

No fue cuestión de dinero, ni por el estatus, el puesto, el compromiso o la duración

“No fue cuestión de dinero, ni por el estatus, el puesto, el compromiso o la duración. Creo que sintió que necesitaba afrontar algo más allá en este punto de su carrera, quizás sea una buena elección, o igual una de la que se arrepentirá, agregó.

El paso de motores Renault a propulsores Honda tampoco fue una de las razones por las que Ricciardo decidió marcharse de Red Bull, según Horner. “Él ha visto la comparativa de rendimiento y fiabilidad entre los dos motores. Incluso estábamos preparados para cerrar un acuerdo de un solo año, para que pudiera marcharse a Ferrari o Mercedes si llamaban a la puerta en 12 meses, porque obviamente no lo habían dado por perdido”.

Fuente: Formula1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel