Motor.es

Hülkenberg sobre su vuelta a Le Mans: "No va a pasar"

  • El piloto alemán, que en 2015 se alzó con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans siendo debutante, no cree que se pueda compaginar con el calendario actual.
  • Hülkenberg recomienda además que Renault tome el ejemplo de Force India e intente simplificar al máximo el equipo.
  • Abiteboul, por su parte, afirma que ningún piloto rechazó a Renault y que el alemán era una de las mejores opciones disponibles.

6 min. lectura

Publicado: 05/02/2017 13:30

En 2015, Nico Hülkenberg hizo mucho por darle repercusión a unas 24 Horas de Le Mans ya de por sí repletas de prestigio gracias a su participación y posterior victoria con el equipo oficial Porsche.

El auge del mundo de la resistencia que se ha dado en los últimos años ha hecho que muchos pilotos de renombre quieran participar y el piloto alemán lo hizo de la mejor manera posible. Pero con la llegada del Gran Premio de Europa, tanto la FIA como Bernie Ecclestone quisieron complicarle las cosas a sus 'rivales' de la resistencia y fecharon la carrera de Bakú el mismo fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahí acabaron las esperanzas de Nico Hülkenberg de defender título y, ahora que pertenece a una marca oficial como Renault, resulta aún más complicado, especialmente con un calendario de carreras cada vez más extenso. “No va a ocurrir, no en los próximos años. Aún me gustaría hacerlo algún día, en 2015 el calendario era un poco más relajado, tienes que asegurarte de poder hacer las dos cosas. Siempre podré volver un poco más adelante”, reconoció Húlkenberg sobre la posibilidad de volver a Le Mans en unas declaraciones recogidas por Racer.

En esa misma entrevista, Hülkenberg reconoce que uno de los secretos de Force India ha sido simplificar la compleja actividad de los equipos de Fórmula 1 y aconseja a Renault que tome el mismo camino. "Lo sencillo es bueno, muy a menudo. Algunos equipos grandes tienen demasiados recursos y se pierden a veces en la complejidad del deporte y de la ingeniería. En Force India creo que fuimos buenos en mantener la sencillez centrándonos en las cosas importantes. Así corrimos bastante bien y con éxito", afirmó el alemán.

Hülkenberg, la elección adecuada

Así lo asegura su jefe, Cyril Abiteboul, que niega que varios pilotos rechazaran a Renault antes que Nico Hülkenberg. Algunos de los pilotos más prestigiosos de la parrilla, como Carlos Sainz o Sergio Pérez, afirmaron haber rechazado una oferta del equipo francés, pero Abiteboul asegura que no es cierto. “Hay algo que ha sido malinterpretado, en mi opinión, y es que algunos pilotos han asegurado tener ofertas de Renault. Te garantizo que ninguno rechazó ninguna de nuestras ofertas. Diría que es todo lo contrario. Algunos representantes aseguraron que eran libres de negociar con nosotros cuando no era el caso", afirmo el máximo responsable de Renault en declaraciones a Motorsport.

Abiteboul asegura que quiere "ser claro sobre esto, porque la gente dice que el proyecto de Renault no es lo suficientemente atractivo, que no hay ambición y que tampoco hay recursos económicos. No es cierto. Sinceramente, hemos tenido mucho interés y Nico estaba entre las mejores opciones, por lo que estamos contentos de que esté con nosotros”, palabras que contradicen lo dicho por algunos pilotos y por el mismo Abiteboul hace unos meses.

"Hülkenberg tiene la capacidad de convertirse en un gran embajador para Renault"

En un intento de reforzar la posición de Nico Hülkenberg como piloto franquicia del equipo, Abiteboul no ha escatimado en elogios, comentando que “es tremendamente emocionante porque es el tipo de personaje que queríamos tener. Tenemos la oportunidad de contar con alguien muy experimentado que, junto a Nico Rosberg y Lewis Hamilton, ha estado a ese nivel en las categorías de formación, pero no está asociado a otra marca de coche o a otro gran equipo. La gente dice que tiene un perfil bajo, pero para nosotros es una oportunidad genial porque un piloto no es simplemente un piloto”. Abiteboul espera que el piloto alemán termine siendo asociado a la marca al nivel que otros pilotos de la parrila lo han sido con otras formaciones, signo de que la asociación habrá funcionado tal y como se espera. “Creemos que tenemos un gran piloto con Nico, pero también tiene la capacidad para convertirse en un gran embajador de Renault y para forjar una gran asociación, igual que Lewis y Mercedes. Incluso hoy creo que un montón de gente sigue asociando a Vettel con Red Bull. Espero que en un par de años, si tenemos éxito juntos, la gente asocie a Nico con Renault. Pero antes de nada tenemos que hacer el trabajo”.

Fuente: Racer | MotorsportFotos: Renault Sport F1

Pixel