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    La increíble factura en reparaciones de Ferrari en 2021, desvelada por Binotto

    «Mira, John (Elkann, presidente del Grupo FIAT), esto es todo lo que tienes que pagar».

    La Fórmula 1 es una disciplina muy cara y la factura de las reparaciones necesarias para seguir compitiendo durante una temporada es un buen ejemplo de ello. Tanto que los equipos comienzan a pensar en soluciones relacionadas con el límite presupuestario.

    Este año, cada equipo de Fórmula 1 cuenta con un límite presupuestario de 145 millones de dólares y no puede pasar de ahí (aunque partidas muy costosas como el sueldo de los pilotos o el coste de los motores no están incluidas).

    Por eso, en una temporada en la que se están produciendo muchos accidentes, los equipos están mostrando su preocupación por los gastos derivados de la competición y que podrían afectar al desarrollo del coche de 2022, que cambia por completo a raíz de la introducción de un nuevo reglamento técnico.

    «Si hay un accidente en el que un piloto sufre daños sin tener la culpa, ¿debería estar exento del límite presupuestario?»

    «Si miro los daños que tuvimos hasta ahora, desde la primera carrera en Bahréin, son más de 2,5 millones de euros. Esto muestra la importancia que tienen y es sólo la mitad de la temporada», ha señalado Mattia Binotto para ilustrar el gasto.

    Se trata de una cantidad que representa un poco más del 2% del gasto total que cada equipo tiene permitido bajo el límite presupuestario (145 millones de dólares o unos 123 millones de euros). «Tenemos alguna contingencia en nuestro déficit presupuestario final, porque nunca sabes las sorpresas que nos esperan desde ahora hasta el final», dijo Binotto, previsor.

    Varios accidentes fuertes

    Charles Leclerc se ha visto involucrado en dos accidentes importantes este año. En Hungría, Lance Stroll le embistió y obligó a abandonar en la primera vuelta. Además, el propio piloto monegasco se accidentó durante la clasificación en Mónaco. Carlos Sainz también estrelló su Ferrari durante la clasificación de Hungría».

    Tras el accidente del Gran Premio de Hungría, Binotto pidió que los equipos recibieran exenciones del límite presupuestario para pagar las reparaciones derivadas de accidentes de los que no eran responsables, algo que también solicitó Christian Horner.

    «Ha habido muchas conversaciones y todavía las hay. Si hay un accidente en el que hay un piloto culpable y otro que sufre daños sin tener la culpa, ¿debería estar exento del límite presupuestario?», se pregunta Binotto.

    «Sin duda es un punto importante. La razón por la que he mencionado los 2,5 millones es para demostrar que, en general, los daños pueden ser significativos y, por lo tanto, ¿deberíamos considerar un tipo diferente de regulación en esos casos?», insiste el director de Ferrari.

    «Creo que ciertamente no hay soluciones obvias. Pero creo que es algo que sin duda discutiremos con la FIA, la F1 y todos los demás equipos en las próximas semanas», concluyó Binotto.

    Ferrari no es, a pesar de todo, el equipo que más accidentes ha sufrido, con Red Bull Racing, Haas, Williams y AlphaTauri debiendo soportar facturas incluso superiores a las de la Scuderia.

    Fuente: Racefans.net / Fotos: Scuderia Ferrari