Jolyon Palmer considera el GP de Austria como un punto de inflexión

  • Palmer se sintió cómodo con el coche en el Red Bull Ring, una novedad que le anima a pensar de manera diferente para lo que resta de temporada.
  • Los puntos son su objetivo a corto plazo, ya que Nico Hülkenberg es el único que ha puntuado para Renault en 2017.

El británico de Renault finalizó por delante de su compañero por primera vez esta temporada, dejando a un lado los abandonos de Nico Hülkenberg en Mónaco y la debacle en fiabilidad que supuso para el equipo el Gran Premio de Azerbaiyán.

Jolyon Palmer no acaba de adaptarse al RS17, y los puntos de la escudería del rombo siguen siendo responsabilidad de su compañero. Sin embargo, el #30 asegura que está probando métodos diferentes de cambiar su conducción, ya que lo que ha intentado hasta el momento no ha dado fruto alguno.

“Con una carga aerodinámica tan alta este año, los coches son muy sensibles a los cambios”, comentaba a Autosport durante el Gran Premio de Austria. “Siempre he pilotado de una manera concreta, y no encaja con el comportamiento de este coche. Ahora es más parecido al pilotaje de Nico, y me estoy adaptando a conducir de una manera algo diferente”.

Los 18 puntos de Renault en el campeonato los ha conseguido Nico Hülkenberg.

Los más de tres años de diferencia entre ambos hacen que el alemán conserve un kilometraje en la máxima categoría que le sitúe por encima de él en igualdad de condiciones. Palmer ha probado únicamente el monoplaza de una escudería, mientras que Hülkenberg ha pasado previamente por Williams, Force India y Sauber. “Él tiene más experiencia en Fórmula 1, ha pilotado muchos coches diferentes y ya sabe cómo funciona este. Tan sólo necesitaba adaptarme un poco, y eso es lo que aún estoy intentando para mejorar”.

Este fin de semana ha sido todo un descubrimiento

Es cierto que la mecánica de las ‘teteras amarillas’ se ha cebado especialmente con Jolyon, pero las carreras en las que la participado sin ellas, sus actuaciones han quedado muy por debajo de lo que el equipo espera de él. “Es obvio que mi rendimiento ha sido decepcionante, pero he averiguado qué puedo corregir”. Renault le fichó con la intención de que ayudase en la restructuración que atraviesan desde la compra de Lotus, y si bien por ahora no ha contribuido como es debido, éste confiesa que lo ve posible.

“Llegué a Austria con una mentalidad ligeramente diferente, y creo que ha ayudado”, afirmó Palmer. “He estado contento con el coche, y la carrera fue todo lo bien que podría haber ido, he podido atacar como en el pasado. Este fin de semana ha sido todo un descubrimiento”.

Por último, Cyril Abiteboul, responsable de la estructura francesa, se muestra de su lado en esta ocasión, aseverando que “él es consciente de que perdió un par de décimas y la oportunidad de pasar a Q2”. A partir de Silverstone, la décima cita del calendario, el piloto de Renault confía en demostrar de lo que es capaz, y cooperar con sus primeros puntos de esta temporada.

Fotos: Renault Sport F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×