Motor.es

Kaltenborn: "2017 no será un año de transición en Sauber"

  • La responsable de Sauber afirma que el objetivo para la próxima temporada es dar un gran paso adelante y alcanzar la mitad de parrilla.
  • En este aspecto, la llegada de nuevos inversores ha asegurado el futuro y una estabilidad necesaria para la progresión del equipo suizo.

2 min. lectura

Publicado: 18/12/2016 11:30

Sauber atravesó una primera mitad de 2016 dramática por los problemas económicos que incluso provocaron que el C35 apenas recibiera actualizaciones durante los primeros Grandes Premios de la temporada. Con todo, la llegada de nuevos inversores al equipo en julio ha servido de acicate para una formación que de cara a 2017 no se conforma con fortalecer todas sus áreas, sino que espera dar un paso adelante para volver a la mitad de parrilla. Así la menos lo espera Monisha Kaltenborn, como ha dejado patente en sus declaraciones a 'Autosport'. La Jefa del equipo Sauber renuncia a un 2017 de transición.

A pesar de los frentes abiertos que tiene el equipo, Monisha Kaltenborn no espera más que un notable progreso el próximo año: "2017 no será un año de transición en Sauber. Tenemos un objetivo y estamos preparados para los próximos años. Lo que queremos lograr esta próxima temporada, lo lograremos. El objetivo es claramente dar un gran paso adelante, estar de vuelta en la mitad de parrilla y competir desde allí. De hecho, el próximo año será un año muy crucial. No nos conformamos con decir que es un periodo de transición y que ya hemos tenido suficiente. Ahora es el momento de continuar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para conseguir este paso adelante, Sauber deberá contrarrestar el uso del motor Ferrari de 2016 con los esfuerzos del nuevo personal técnico contratado y con la inyección económica que consiga por parte de los nuevos patrocinadores, presupuesto que Monisha considera factible: "Tiene que haber más patrocinio y lo habrá porque hay más gente que realmente está interesada. Ellos están viendo que hay un cambio aquí y este cambio permite que estemos atrayendo gente y que quieran formar parte del equipo. Estamos en un ambiente muy positivo y muy bueno y así quedará patente con las distintos acuerdos".

Fuente: AutosportFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel