Motor.es

Kubica necesita un coche "consistente" antes de poder equipararse a Russell

  • El piloto polaco ha completado una primera fase de la temporada muy decepcionante a pesar de haber puntuado en Hockenheim.
  • Robert Kubica admite que aún no ha conseguido la consistencia necesaria para poder evolucionar en su pilotaje y encontrar más velocidad.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2019 09:30

Robert Kubica aún busca un monoplaza con el que se sienta cómodo.

La comparación más desequilibrada entre compañeros de equipo está siendo sin duda la de Williams, pues George Russell está siendo claramente más rápido y consistente que Robert Kubica a pesar de ser debutante.

Los ocho años que el piloto polaco ha pasado alejado de la Fórmula 1 pesan en exceso y Kubica admite que aún no ha sido capaz de lograr que el FW42 sea consistente en su comportamiento.

“Ha sido complicado. En general, hay algunas cosas que tenemos que superar además del rendimiento del coche”, reconoció Robert Kubica. “Creo que una vez que los arreglemos o tengamos más consistencia será mucho más fácil, así que espero que durante la segunda parte del año lo superemos y al menos podamos tener un rendimiento constante cada fin de semana”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica le dio el primer y único punto de la temporada a Williams en un Gran Premio de Alemania pasado por agua, pero en condiciones de seco casi nunca ha sido rival para su compañero de equipo. “Una vez que tenga consistencia en el coche, también será mucho más fácil desde el punto de vista del piloto ser consistente y trabajar en pequeños detalles, esto es al final de lo que se trata en la F1”, explicó.

“Una vez que tenga consistencia en el coche, será mucho más fácil trabajar en pequeños detalles"

En Hungaroring, George Russell estuvo cerca de pasar a la Q2 en clasificación, mostrando por primera vez un Willliams capaz de competir con otros equipos. Sin embargo, Kubica siguió cerrando la parrilla, muy lejos del resto. Seguro que George ha tenido un rendimiento mucho mejor, pero el coche era el mismo que en Hockenheim y allí no parecía que hubiéramos hecho grandes progresos. Dicho de otra manera, progresamos, pero también lo hicieron los demás, por lo que la brecha aún era grande”, reflexionó.

“(En Hungría) logró clasificarse delante de algunos coches y estuvo mucho más cerca del grupo”, recordó Kubica en relación a su compañero de equipo. “Esperamos poder continuar con esta tendencia, aunque requerirá mucho trabajo. Después del descanso tenemos circuitos completamente diferentes, así que tenemos que esperar y ver si podremos cerrar la brecha y mantenernos más cerca de los demás.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel