Motor.es

Kubica: "Si hay opciones de ir a Ferrari, pensaré en ello"

  • El piloto polaco pretende despejar su futuro en las dos próximas semanas y, si no obtiene el segundo asiento de Williams, buscará otras opciones.
  • Una de ellas puede ser convertirse en piloto de desarrollo de Ferrari, pero sigue buscando un modo de competir en 2019, aunque sea fuera de la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 01/11/2018 10:30

Las opciones se acaban, pero Robert Kubica sigue persiguiendo su sueño de volver a competir en la Fórmula 1. Tras conseguir estar presente habitualmente en los test y convertirse en piloto reserva y de desarrollo de Williams, el polaco volvió a un Gran Premio en los entrenamientos libres de Barcelona, pero aún no ha conseguido cerrar un contrato como piloto titular.

Su última opción es Williams, que aún no ha decidido su segundo piloto para 2019, pero Robert Kubica es consciente de que sus opciones son limitadas frente a Sergey Sirotkin, Artem Markelov o Esteban Ocon.

Además, el polaco no está dispuesto a hacerlo a toda costa, tanto a nivel financiero como deportivo. Estaría bien competir el año que viene, pero tendría que ser del modo adecuado. No quiero forzar nada, debería ser el premio a un largo camino. En el entorno y con la gente adecuada con la que trabajar”, comentó en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Robert Kubica, que no descarta competir en otras categorías si no obtiene un asiento en Williams, admite que el equipo británico tendrá que hacer concesiones para hacer efectiva su vuelta oficial a la Fórmula 1. “No es un secreto que Williams está evaluando sustitutos para Lance (Stroll). Dependerá de lo que demanden del segundo piloto. Sólo puedo ayudarles si ellos tienen el mismo objetivo que yo, admitió.

Robert Kubica volvió a una sesión oficial de Gran Premio el pasado mes de mayo en España.

Otra opción que Robert Kubica está barajando es la de sustituir a Daniil Kvyat como piloto de desarrollo de Ferrari, pues el ruso ha vuelto a Toro Rosso como titular en 2019. El polaco ya llegó a firmar un contrato con la Scuderia para acompañar a Fernando Alonso en 2012, pero su accidente en el Rally di Andora acabó con su sueño.

Un sueño que podría cumplirse finalmente, aunque no del modo esperado. “Hay conversaciones. Si existe una oportunidad de vestir el mono rojo, incluso en un test corto, entonces uno de mis mayores sueños se hará realidad. Estuve cerca una vez, pero no ocurrió por mi accidente. No estoy diciendo que vaya a ocurrir, pero si hay opciones, pensaré en ello”, afirmó.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel