Motor.es

Kubica se ofrece a Toro Rosso: "Marko sabe dónde encontrarme"

  • El piloto polaco admite que su objetivo es ocupar cualquier asiento en Williams que quede libre, pero no se cierra puertas.
  • A sus 33 años, Kubica espera volver a sentirse útil en un equipo que además le dé la opción de convertirse en su piloto oficial.

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2018 17:30

Si bien el baile del mercado de pilotos de la temporada 2018 con miras al próximo año ha sido más notorio que nunca, en comparación con el de las últimas temporadas, la parrilla de 2019 aún no está definida al 100%: los asientos de Haas, Williams y Toro Rosso se encuentran pendientes de confirmación, con múltiples opciones para cada una de las respectivas formaciones implicadas. El factor económico es uno de los elementos que podrá decantar la balanza, con el talento, por otro lado, como otro de los puntos clave en estas negociaciones.

La última vinculación que resuena en el paddock es la que une a Robert Kubica y a Toro Rosso para el año que viene, con la previa ruptura de los lazos existentes entre el piloto polaco y la escudería de Grove. En Italia le sitúan junto a Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat como futuribles candidatos para el equipo de Faenza, con la prensa local apuntando a la vuelta del ruso al que fuera su equipo entre 2014 y 2017, con su paso fugaz por Red Bull incluido, mientras que Giovinazzi pondría rumbo a Sauber junto a Kimi Räikkonen.

No obstante, Kubica admite que se encuentra ajeno a todos estos movimientos. “Desde mi punto de vista, la situación no cambia mucho”, confesó el probador de Williams a la publicación polaca Sokolim Okiem. “Creo que los próximos días o semanas son importantes, ya que decidiré qué haré el año que viene. Quizás me equivoque, pero creo que Williams tiene prioridades diferentes a las mías. No sé por qué la gente sólo me asocia con este equipo. A día de hoy todavía estoy atado por contrato con Williams, pero veremos qué ocurre. Desde su punto de vista puede llevar una eternidad, pero no estaré aquí automáticamente. Mi enfoque es el mismo que era hace tres meses, tres semanas, tres días: si uno de los asientos de Williams queda libre, estaré preparado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Creo que Williams tiene prioridades diferentes a las mías; a día de hoy todavía estoy atado por contrato con Williams, pero veremos qué ocurre

El #40 recalcó además que “no depende de mí si eso finalmente ocurre o no”, evadiendo cualquier responsabilidad en la toma de una decisión vital para su futuro, negando cualquier negociación hasta la fecha con los responsables de Red Bull. No tengo noticias del Doctor Marko, así que realmente no soy consciente de esa posibilidad, pero él sabe dónde encontrarme si quiere venir y hablar. Quiero saber qué me satisfará más, encontrar una meta que sea la más gratificante, no necesariamente a corto plazo, sino también a largo plazo”, concluyó Kubica, ávido de volver a sentirse realizado en el mundo del motor.

Fuente: Daily ExpressFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel