¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Latifi, el mensaje de apoyo de Hamilton y el personal de seguridad en Londres

    Latifi, el mensaje de apoyo de Hamilton y el personal de seguridad en Londres
    Nicholas Latifi, piloto de Williams Racing
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El desafortunado accidente de Nicholas Latifi que desencadenó el caos en el Gran Premio de Abu Dhabi propició que el piloto canadiense fuera amenazado de muerte por varios aficionados de Lewis Hamilton.

    Nicholas Latifi presentó ayer, junto a Alexander Albon, Jost Capito y el resto del equipo Williams el nuevo monoplaza con el que el equipo británico competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2022.

    Y, como es habitual, compareció ante los medios de comunicación para ofrecer sus impresiones sobre la nueva temporada. Pero también fue preguntado sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, en el que su accidente provocó un caos que aún hoy colea.

    Amenazas de muerte

    Y es que Nicholas Latifi llegó a recibir amenazas de muerte por parte de algunos aficionados de Lewis Hamilton, ya que el accidente del canadiense y la posterior salida del coche de seguridad propiciaron que el piloto de Mercedes perdiera su ventaja y, finalmente, el Mundial.

    A consecuencia de ello, Nicholas Latifi optó por contratar seguridad personal para su vuelta a Londres. "Cuando volé de vuelta a Londres después de la carrera, tuve personal de seguridad conmigo para ciertas cosas. Es sólo una parte desafortunada del mundo en el que vivimos».

    «Suena tonto para algunas personas, pero al final no sabes cómo de serias son las amenazas. Podría encontrar un fan borracho en un aeropuerto, o con alguien que está teniendo un mal día, intoxicado o bajo la influencia de algo, y con estas opiniones realmente extremas. Sólo hace falta una persona entre un millón», reflexionó Latifi.

    El mensaje de Hamilton

    El piloto canadiense también ha desvelado que Lewis Hamilton le envió un mensaje de apoyo días después, así como otros integrantes del equipo Mercedes.

    «Hamilton me envió un mensaje unos días después de Abu Dhabi», confirmó. «También mensajes de apoyo de otros miembros de Mercedes también. Obviamente, también todo el apoyo en las redes sociales, de múltiples pilotos y equipos en tantas disciplinas diferentes, fue realmente agradable y alentador».

    Y es que el abuso en las redes sociales se ha convertido en la norma habitual, tanto para personalidades públicas como para el resto de usuarios. Algo en lo que Latifi incide.

    «Este no ha sido el único caso de abuso online», señala. «Es un problema que desafortunadamente tenemos con las redes sociales. Traen mucho bien, les dan a las personas mucho acceso a cosas con las que normalmente no podrían interactuar. Pero al mismo tiempo suceden estas cosas negativas. Sería bueno encontrar formas de hacerlo mejor».

    Fuente: Autosport / Fotos: Williams Racing