Motor.es

Leclerc acepta ser el "número dos" de Vettel si Ferrari se lo pide

  • La relación entre ambos pilotos de la Scuderia marcará el devenir de los italianos en el campeonato de constructores al término del año.
  • Leclerc asegura que se convertirá en un piloto de equipo llegado el momento si el equipo se lo reclama.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 12:40

La llegada del joven monegasco a Scuderia Ferrari ha provocado que el planteamiento de los italianos con respecto a su plantel de pilotos cambie significativamente con respecto al que ya tenían: los de Maranello han pasado de un piloto relegado a su labor como hombre de equipo a un talento reconocido por todo el paddock como una de las promesas de la parrilla y futurible campeón del mundo, algo que pretenden no desaprovechar ni poner en contra a sus aficionados con una temprana orden de equipo en favor de Sebastian Vettel.

Si bien en un inicio Mattia Binotto aseguró que el alemán sería la prioridad de Ferrari para evitar “errores que pueden darse en situaciones ambiguas”, el nuevo máximo responsable de la escudería en los circuitos ha terminado reculando, reconociendo que ambos pilotos dispondrán de las mismas oportunidades en la pista. Por su parte, Vettel afirmó que “está muy claro que somos libres a la hora de competir”, añadiendo que “Charles dará su mejor versión tanto para él como para el equipo, es lo mismo para mí”, convencido de priorizar el equipo por encima de ninguna individualidad. “Pilotamos para Ferrari, estamos intentando devolver a Ferrari a donde hemos intentado regresar durante los dos últimos años. Es una temporada larga y tiene poco sentido señalar ciertas situaciones ahora”.

No obstante, Charles Leclerc se mostró totalmente comprensivo ante una decisión de este calibre que llegase dado el momento. “Obviamente entiendo la decisión por completo”, confesó el #16. Como en cualquier equipo, tiene que haber un número uno y un número dos en el 50% de las situaciones. Luego, por mi parte, también me toca darle la vuelta a las cosas; no va a ser fácil, tengo mucho que aprender, pero lo intentaré”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entiendo la decisión por completo; somos libres de pelear en clasificación y puedo intentar ir más rápido que él

A sus 21 años, Leclerc confía en recibir la notificación por radio una vez esté dentro del SF90 en carrera si Ferrari lo considera oportuno. “Si soy totalmente sincero, cuando se den estas situaciones probablemente me lo digan por radio. No tengo ningún ejemplo apropiado, no lo sé, obviamente lo veremos después de la primera carrera, todo es muy nuevo para mí. Somos libres de pelear en clasificación y puedo intentar ir más rápido que él, aunque no será sencillo”, concluyó, consciente de que el devenir de la temporada marcará las actuaciones del equipo en este sentido.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel