Motor.es

Pretemporada F1 2019Leclerc: "Me sentí muy cómodo con el SF90, he disfrutado bastante"

  • El joven piloto monegasco debutó a los mandos del nuevo monoplaza italiano, logrando un tiempo final sólo unas milésimas más lento que el de Sebastian Vettel.
  • Tras completar 157 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya, Charles Leclerc ofreció sus primeras impresiones sobre su primer día como piloto titular de Ferrari.

2 min. lectura

Publicado: 20/02/2019 09:30

Charles Leclerc ya es piloto oficial de Ferrari a todos los efectos, tras haber ejercido como piloto titular de Sauber y de desarrollo y simulador de la casa italiana en temporadas anteriores. Y su debut no pudo ser más satisfactorio, ya que completó el programa fijado por su equipo con 157 vueltas en las que registró un mejor tiempo sólo 86 milésimas más lento que el conseguido por Sebastian Vettel el día anterior.

Aunque el piloto monegasco admite que fue un día emocionante, afirma que no se permitió que eso afectara a su trabajo. Siempre hay algo de emoción cuando te subes a un Ferrari, pero intenté dejar eso a un lado, porque tenía trabajo que hacer. Esperemos seguir así en los próximos días, porque es importante rodar lo máximo posible con las pocas oportunidades de probar que tenemos”, comentó.

Al ser preguntado por sus sensaciones con el nuevo monoplaza, Leclerc se mostró muy satisfecho con el debut a los mandos del SF90. “A pesar de algunas interrupciones por bandera roja, pudimos completar todo el programa y hacer 157 vueltas que nos han proporcionado muchos datos útiles. En cuanto a sensaciones, me sentí muy cómodo con el SF90 y tengo que decir que disfruté bastante, concluyó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastian Vettel volverá a rodar en la jornada del miércoles, siendo relevado de nuevo por Charles Leclerc el jueves.

Fuente: Motorsport.comFotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel