Motor.es

Mercedes y Lewis Hamilton, nominados a los premios Laureus

  • Tras el éxito cosechado en la edición 2017 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, equipo y piloto optan a uno de los galardones más prestigiosos.
  • El conjunto alemán opositará a equipo del año, mientras que Hamilton lo hará en la categoría de mejor deportista.

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 11:30

Los premios Laureus se entregarán el próximo 27 de febrero en Mónaco y la ceremonia contará con dos representantes de la Fórmula 1: los vigentes campeones de ambos títulos. El cuarto galardón consecutivo en el mundial de constructores conseguido por Mercedes le sirve un año más para optar a un premio que aún no ha conseguido.

Mercedes competirá en la categoría de equipo del año con el equipo francés de Copa Davis de tenis, el Real Madrid de fútbol, los Golden State Warriors de la NBA de baloncesto, los New England Patriots de la NFL de fútbol americano y el Emirates New Zealand de la Copa del América de vela. Renault en 2006 y BrawnGP en 2010 han sido los equipos de Fórmula 1 que se han alzado con el premio con anterioridad.

En lo que respecta al que este año se ha convertido en cuádruple Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, optará al premio de deportista del año junto al futbolista Cristiano Ronaldo, al cuatro veces ganador del Tour de Francia de ciclismo Chris Froome, al atleta Mo Farah y a los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clave de automovilismo, también merece la pena destacar la nominación de Billy Monger como autor del mejor momento deportivo del año, por su determinación y actitud tras sufrir el terrible accidente en Donington Park durante una prueba de la Fórmula 4 en el que perdió las dos piernas por debajo de la rodilla. En esa misma categoría, también ha sido nominado el consuelo que ofreció Kimi Räikkönen a un jovencísimo aficionado tras el abandono de su ídolo en el Gran Premio de España.

Compártela en:

Pixel