Motor.es

Lewis Hamilton correrá la Gumball 3000

El piloto británico ha decido que este es su año, no solo domina el mundial de Fórmula 1 con puño de hierro, sino que también ha mostrado su deseo de participar en el rallye más extravagante del mundo, la Gumball 3000, que este año partirá desde Oslo.

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2015 09:50

La Gumball 3000 está considerado como el rallye de los millonarios. Cada año, desde hace 16 años, estos se reúnen en un punto concreto del globo terráqueo para recorrer 3000 millas de la forma más espectacular y rápida de la que son capaces. Cada vez es más común ver rostros conocidos, y este año se sumará otro más, el de Lewis Hamilton, el que ha anunciado su deseo de participar.

El Pagani Zonda LH 760 único en el mundo y diseñado para el piloto británico

Al menos lo hará un día, así lo ha indicado. Sin embargo los compromisos que mantiene con su escudería, Mercedes-Petronas, no le pondrán nada fácil hacer el recorrido completo que los organizadores del evento han diseñado para este año. El próximo día 24 de mayo se dará la salida en Oslo, pero el final está marcado en Las Vegas, una semana después.

La duda por el momento no es sí va a competir, que lo hará, sino con que montura y con qué copiloto lo hará. En lo referente a la primera cuestión, lo más lógico sería ver a Lewis a bordo de un Mercedes, así haría un poco de imagen de marca. Aunque no sería nada descabellado verlo conducir ese magnífico Pagani Zonda LH, un modelo único en el mundo y diseñado a gusto del piloto británico, y que no olvidemos monta motor Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto ha comentado que irá informando acerca de estas cuestiones sin resolver en los próximos días. Mientras tanto el británico seguirá centrado en la preparación de los próximos Grandes Premios que se le presentan, primero el de España y posteriormente el de Mónaco, que justo coincide con la fecha de inicio del rallye.

Lewis ha declarado en más de una ocasión el amor que le profesa a su Pagani

En los últimos años la Gumball 3000 ha levantado un gran número de polémicas y detractores a su paso. Los participantes llegan a alcanzar velocidades de infarto en carreteras abiertas al tráfico. En cada edición se producen varios incidentes, a pesar de que las autoridades están en alerta. Hamilton también es propenso a estos revuelos, sino acordaos de la que se montó por su vídeo con el Zonda por las carreteras de Mónaco.

Compártela en:

Pixel