GP QatarLewis Hamilton se rinde y Ferrari atisba un serio problema
El heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, admite sentirse imponente ante el reiterado dominio de su compañero George Russell en clasificación. Tanto es así que en Qatar se ha mostrado psicológicamente hundido ante los medios de comunicación.
Lewis Hamilton parece haber perdido la velocidad que le permitió convertirse en el piloto con más poles de la historia de la F1. Tanto es así, que está afectando muy seriamente a su ánimo y el discurso pesimista es cada vez más frecuente en él.
De hecho, en Qatar, tras conformarse con la séptima posición de parrilla a cuatro décimas de su compañero en Mercedes —un George Russell que fue segundo—, reconoció haberse rendido en su intento de volver a ver la mejor versión de sí mismo.
Tras el Gran Premio de São Paulo, hicimos una comparativa entre los dos pilotos de Mercedes en la que quedó muy clara la superioridad de George Russell en clasificación. Desde entonces, las cosas no sólo han ido por el mismo camino a una vuelta (18-4 para Russell), sino que han empezado a caer del lado de este también los domingos (11-7 en carrera).
«Soy lento y lo mismo todos los fines de semana»
Lewis Hamilton se ha rendido
Tras volver a sucumbir ante su compañero en la clasificación para la carrera Sprint de este viernes en el circuito de Losail, Lewis Hamilton se ha mostrado anímicamente hundido ante los medios de comunicación.
El británico de 39 años fue preguntado por las razones que propiciaron un nuevo resultado decepcionante para él, a lo que Hamilton respondió: «¿Quién sabe? Definitivamente, ya no soy rápido».
«[Ha ido] igual que en todas las demás clasificaciones, no muy bien. Soy lento y lo mismo todos los fines de semana. El coche iba relativamente decente. No, no hubo problemas y realmente no hay mucho más que decir», reiteró a continuación.
En otras ocasiones, Lewis Hamilton ha afirmado haberse encontrado un monoplaza complicado de pilotar que le ha impedido extraer el máximo potencial. Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera ha recurrido a esta carta.
«La tanda larga no fue tan mal, pero cuando siempre empiezas atrás, se hace muy difícil competir por victorias a partir de ahí. Bueno, casi imposible. Pero así es el sprint. Haré lo que pueda mañana», exclamó al ser preguntado por las opciones de un buen resultado en la carrera corta de este sábado.
Y, de cara a la sesión de clasificación para la carrera larga del domingo, ¿tiene Lewis Hamilton esperanzas de cambiar las cosas? «No particularmente, no», respondió, rotundo. «Quiero decir, lo positivo es que el coche es rápido y George [Russell] debería estar listo para luchar por la pole».
Ferrari tiene un problema
Mercedes está sufriendo las consecuencias del bajo rendimiento de Lewis Hamilton. Aunque lo cierto es que esto no afecta en absoluto a su posición en el campeonato de constructores, ya que la desventaja con Red Bull, Ferrari y McLaren es enorme.
Pero quien sí tiene razones para preocuparse es Ferrari, ya que tomó la decisión de prescindir de un piloto plenamente integrado y en su mejor momento de forma como Carlos Sainz para fichar al piloto más exitoso de todos los tiempos.
Lo malo es que, a sus 39 años, Lewis Hamilton parece haber iniciado su cuesta abajo en el momento preciso en el que la escudería italiana necesitará su mejor versión si quiere volver a ser un candidato sólido al título mundial.
No es despreciable tampoco el hecho de que Ferrari ha firmado un contrato con salario de récord con Lewis Hamilton, y que este tiene una duración mínima de dos temporadas. ¿Se arrepentirán en Maranello de haber hecho semejante apuesta?
Fuente: Autosport.comFotos: Mercedes AMG F1