Motor.es

Logan Sargeant será piloto oficial de Williams en 2023... con una única condición

El piloto estadounidense de 21 años, Logan Sargeant, acompañará a Alexander Albon como piloto oficial en Williams en 2023. De ese modo, recogerá el testigo de Alexander Rossi, el último compatriota de Logan en la Fórmula 1.

Logan Sargeant será piloto oficial de Williams en 2023... con una única condición
Logan Sargeant tendrá su oportunidad en la Fórmula 1 en 2023.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2022 19:30

Han sido varios los candidatos a reemplazar a Nicholas Latifi, pero finalmente será Logan Sargeant quien tenga el honor de representar a Williams en la Fórmula 1 de 2023.

El joven piloto estadounidense de 21 años acompañará a Alexander Albon como piloto oficial de la formación británica tras ejercer como piloto de desarrollo este año y debutar en una sesión oficial este mismo fin de semana en el circuito de Austin.

«A falta de la última prueba de la Fórmula 2 en Abu Dhabi, Sargeant es tercero con 135 puntos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, para que dicho anuncio se materialice, Logan Sargeant debe cumplir una condición: obtener la superlicencia que dejó fuera de AlphaTauri a Colton Herta semanas atrás.

Williams ha anunciado este sábado en Austin que Sargeant participará en más sesiones de entrenamientos libres y estará presente en el test de jóvenes pilotos de final de año en Abu Dhabi. Este no se produce por casualidad en el Gran Premio de Estados Unidos, ya que Logan Sargeant es estadounidense y será el encargado de representar a su país por primera vez tras ocho años, pues el anterior fue Alexander Rossi en 2015.

Piloto estadounidense formado en Europa

Todo piloto que quiera llegar a la Fórmula 1 a una edad temprana debe formarse en Europa y Logan Sargeant lo tuvo claro desde el principio.

Ya desde el karting, durante su segunda temporada, el piloto nacido en Boca Ratón, Florida, se desplazó al Viejo Continente para ganarse un nombre. En 2015 se convirtió en campeón del mundo de KF Junior, pasando a los monoplazas al año siguiente.

Logan Sargeant a bordo del Williams FW44 en Austin.

Fue en la Fórmula 4 de Emiratos Árabes Unidos, donde finalizó segundo antes de pasar a la F4 británica, en la que finalizó tercero. Sus mejores resultados en las categorías inferiores llegaron en el prestigioso Gran Premio de Macao 2019 de Fórmula 3, donde fue tercero con Carlin, y en el Campeonato FIA de esa misma categoría al año siguiente, donde consiguió esa misma posición al final del campeonato.

En 2021, Logan Sargeant debutó en la antesala de la F1, la Fórmula 2, campeonato que combinó con las European Le Mans Series en la categoría LMP2 y con la Michelin Le Mans Cup de GT3.

Ya ese año se convirtió en piloto de desarrollo de Williams y este año ha repetido en dicho puesto y como piloto de Fórmula 2 con Carlin. Campeonato en el que, a falta de la última prueba en Abu Dhabi, es tercero con 135 puntos, aunque muy alejado de Felipe Drugovich y Theo Pourchaire.

El floridano debe terminar el campeonato entre los 6 mejores para obtener puntos suficientes para la superlicencia. Doohan, Daruvala y Fittipaldi están empatados en la cuarta posición con 126, 3 más que Lawson y 9 más que Vesti. Por tanto, Sargeant lo tiene muy factible, pero no podrá despistarse en Abu Dhabi si quiere cumplir su sueño de estar en la Fórmula 1 en 2023.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel