Motor.es

GP ItaliaMagnussen no tiene "motivos para preocuparse" en su "vuelta a la oficina"

  • El piloto danés declaró no sentir ningún tipo de molestia ni secuela de su accidente tras la disputa de los entrenamientos libres.
  • Padeció importante problemas de ritmo y subviraje en las rectas de Monza, y no ha pasado de la 19ª posición.

3 min. lectura

Publicado: 02/09/2016 18:45

Apenas cinco días después del violento accidente que sufrió durante el Gran Premio de Bélgica, el danés Kevin Magnussen ha vuelto a ponerse al volante de su Renault para la disputa de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Monza.

Después de que todas las pruebas médicas y resonancias realizadas ese mismo día, así como las efectuadas en días poteriores, descartasen cualquier tipo de lesión en el tobillo afectado, Magnussen ha podido competir sin mayores problemas de nuevo. No por ello ha dejado de sufrir, aunque sus aflicciones son más deportivas que físicas, como él mismo se ha encargado de comentar:"Físicamente me siento bien en el coche, es como estar de vuelta en la oficina, así que no hay motivos para preocuparse".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las carencias de esta temporada en Renault quedan aún más de manifiesto en un circuito como el de Monza, donde la falta de correlación entre el chasis y el motor que padecen se paga más cara. Así, Magnussen cerró la tabla de tiempos en la primera sesión, a cuatro segundos de Lewis Hamilton y una décima por detrás de su compañero Jolyon Palmer.

"El coche era un poco difícil de llevar por la mañana, así que trabajamos en ajustar el subviraje y mejorar el manejo, para obtener vueltas más rápidas y consistentes. Hemos conseguido un mejor balance por la tarde, y la degradación ha sido mejor de lo que esperábamos".

Gracias a los ajustes realizados, el monoplaza de Magnussen mejoró lo suficiente para terminar superando al Toro Rosso de Daniil Kvyat y al Sauber de Felipe Nasr y acabar 19º, reduciendo la desventaja con los hombres de cabeza a 2.7 segundos y aventajando en tres décimas a Palmer. Magnussen confía en que el equipo encontrará más décimas entre hoy y mañana para tratar de acercarse al buen rendimiento mostrado en Bélgica:

"Nuestro ritmo no ha sido deslumbrante, pero hemos sido capaces de trabajar en nuestro programa, y confiamos en que podremos dar un paso adelante mañana. (En Spa) vimos que se podía mejorar significativamente entre el viernes y el sábado, así que estamos buscando algo similar aquí en Monza"

Fuente: GP UpdateFotos: Renault

Pixel