Motor.es

Mallya valora el acuerdo entre Racing Point y Aston Martin

  • A mediados de 2018, Vijay Mallya tuvo que despedirse de Force India de manera abrupta e inesperada, pero el empresario indio no guarda rencor por aquello.
  • Ahora el equipo llamado Racing Point encara una nueva transición que le llevará a convertirse en el equipo oficial de Aston Martin en 2021.
Mallya valora el acuerdo entre Racing Point y Aston Martin
Vijay Mallya, expropietario de Force India, ahora Racing Point y desde 2021 Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 11:30

Cuando un grupo de acreedores de Force India, entre los que se encontraban Sergio Pérez y Mercedes, denunció la situación financiera del equipo liderado por Vijay Mallya, propietario de Force India desde 2008 hasta 2018, el consorcio canadiense capitaneado por Lawrence Stroll tomó el mando y lo renombró como Racing Point.

Desde entonces, Stroll ha estado invirtiendo en mejorar los recursos y herramientas de un equipo que ya demostró en el pasado ser capaz de conseguir grandes resultados. Ahora, tras hacerse con el 16,7% de las acciones de Aston Martin, el canadiense lo va a convertir en el equipo oficial de la marca británica.

Algo que a Vijay Mallya le ha llenado de satisfacción a pesar de lo abrupto de su salida a mediados de 2018. «Estoy encantado por Lawrence (Stroll) y por el equipo. Convertirse en un equipo oficial siempre fue un sueño Lawrence y yo somos amigos, de hecho lo felicité esta mañana por las noticias. Es un inversor muy astuto y su historial lo demuestra», afirma en indio en declaraciones a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si nos fijamos en el precio de las acciones de Aston Martin en este momento, obviamente hizo un trato fantástico», señala Mallya, aludiendo al incremento de un 22% del precio de las mismas tras confirmarse la operación. «Bajo su presidencia y con la nueva gama de modelos que Aston está planeando, sólo hay un camino a seguir y es el norte».

Un sueño hecho realidad

Vijay Mallya no oculta que siempre buscó convertir a Force India en equipo oficial de alguna marca, algo que ahora ha conseguido Lawrence Stroll. «Para Racing Point es absolutamente fabuloso convertirse en equipo con el apoyo de una gran marca británica como Aston, con toda su herencia», afirma. «Aston tiene muchos seguidores y todos se convertirán en seguidores de Racing Point también. Tuvimos conversaciones con Aston hace cinco años, no para convertirnos en un equipo oficial, sino para que Aston se convirtiera en el patrocinador principal y nos brindara algún soporte técnico. No sé cuál es el trato con Red Bull, pero no creo que Aston tenga aportes técnicos. Red Bull tiene al genio Adrian Newey, ¡así que no creo que necesiten a nadie más! ».

«El equipo todavía está en mi ADN y estoy absolutamente encantado por ellos»

Un trato similar tiene Red Bull con Aston Martin, aunque ya ha comunicado que este cesará al término de la presente temporada. Mallya recuerda con cariño su etapa en la Fórmula 1 y reitera su satisfacción por la nueva situación del equipo. «Estuve diez años completos en la F1. Disfruté cada momento y ahora es el momento de hacer otra cosa. Lo cuidé durante diez años, brindé dos cuartos en el campeonato de constructores, de lo cual estoy muy orgulloso. El equipo todavía está en mi ADN y estoy absolutamente encantado por ellos. Creo que el coche de 2020 ha avanzado a pasos agigantados y estoy ansioso porque llegue el comienzo de la temporada», concluye Mallya.

Fuente: AutosportFotos: Racing Point F1

Compártela en:

Pixel