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MAPFRE regresa a la Fórmula 1 como socio de Renault

  • La aseguradora española estará presente en el RS17 que Renault presenta mañana.
  • MAPFRE ya estuvo presente en el Mundial de forma breve con Emilio Zapico y en los coches de Brawn GP.
  • "Las afinidades históricas entre España, la Fórmula 1 y Renault están vivas de nuevo".

4 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 18:30

A un día de la presentación del RS17, Renault ha anunciado una nueva asociación comercial que tendrá su reflejo en su nuevo monoplaza, proveniente en este caso de la Península Ibérica. MAPFRE, la compañía de seguros madrileña, lucirá su logo en los coches de la marca francesa como socio, aunque de momento se desconoce hasta qué punto ésto se reflejará en la decoración del coche.

Ésta será la primera vez que MAPFRE contará con una presencia continuada en la Fórmula 1, ya que, aunque la aseguradora estuvo presente en el campeonato en otras dos ocasiones, lo hizo de forma mucho más breve. En 1976, el piloto leonés Emilio Zapico contó con su apoyo económico para inscribirse en el Gran Premio de España. Por desgracia, Zapico no logró clasificar su Williams para la carrera al ser 27º en la clasificación, justo por delante de su compatriota Emilio de Villota, pero a siete décimas del tiempo requerido para colarse en la parrilla del Jarama, limitada a 24 coches.

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Ya en 2009, MAPFRE regresó con un acuerdo de una carrera con el equipo campeón, Brawn GP, apareciendo a ambos lados de la cubierta motor en el Gran Premio de Brasil, para el que Rubens Barrichello logró la pole, y en el que Jenson Button se proclamó campeón del mundo. Además, MAPFRE fue patrocinador personal de Maria de Villota, la piloto madrileña que perdió la vida un año después de un desafortunado accidente durante unas pruebas en línea recta al volante de un Marussia.

En palabras de Cyril Abiteboul, director de gestión de Renault, "MAPFRE busca expandirse a nivel global, y nuestro equipo es una excelente plataforma para alcanzar este objetivo. MAPFRE es una gran marca con un sólido entendimiento del patrocinio, está bien equipada para añadir un valor a nuestra asociación. Esperamos poder recompensarles con un gran paso adelante en rendimiento en 2017. Además, las afinidades históricas entre Renault, la Fórmula 1 y España están vivas de nuevo gracias a esto".

Ignacio Baeza, vicepresidente de MAPFRE, ha comentado en el comunicado que "MAPFRE busca expandir su presencia global, así que esta emocionante nueva asociación con Renault provee una sinergia perfecta para nosotros. Somos una compañía con soluciones globales, así que nuestro apoyo nos permitirá promocionar nuestros valores de marca a nivel mundial de forma efectiva. Renault tiene un plan para crecer a largo plazo con ambiciosos objetivos en mente, y esto refleja nuestro enfoque en la industria de los seguros. Es una oportunidad de acercarnos más al Groupe Renault, y de cooperar en soluciones de seguros innovadoras, en un periodo en el que la industria del automóvil está cada vez más conectada a sus clientes".

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