Motor.es

Honda ve en Verstappen a «un joven Senna»

  • Las tres victorias del joven neerlandés han dado alas a Honda después de una etapa de tres años nefasta junto a McLaren.
  • Yamamoto considera a Verstappen la piedra angular de su proyecto en Fórmula 1 a la espera de un motor aún más competitivo.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2020 13:30

Verstappen confía en ser un firme candidato al Mundial en 2020 de la mano de Honda.

La victoria del primer espada de Red Bull en el Gran Premio de Austria, especialmente después de haber subido al podio en Australia y España previamente, significó toda una bocanada de aire fresco para el motorista nipón: 13 años después de que Jenson Button subiese al cajón más alto a bordo de su Honda RA106 en Hungría, Max Verstappen dio la primera victoria al fabricante japonés después de que volvieran a la Fórmula 1 en 2015 de la mano de McLaren con resultados realmente infructuosos.

Las declaraciones realizadas por el #33 a lo largo de toda la temporada, elogiando el gran paso hacia adelante dado por Honda en tan sólo su primer año de relación, sumadas a las pruebas en la pista han hecho que la marca encuentre en Verstappen a una nueva figura en la que basar su estructura y su planteamiento en la categoría reina.

«En Honda le vemos como un factor muy importante en nuestro proyecto», afirmó Masashi Yamamoto refiriéndose a Max Verstappen. «Es joven, pero su pilotaje es realmente impresionante. Parece como si viéramos a un joven Senna, con su relación con Honda. Max quizás muestre su respeto hacia Honda, siente que Honda es de confianza, y probablemente con el logo que se señaló en el podio de Austria demostró que él también estaba muy contento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director general de Honda afirmó que «esto nos proporciona el sentimiento de que queremos darle un buen motor», subrayando el hecho de que «los cuatro pilotos son muy importantes para nosotros», acordándose de Pierre Gasly y su batalla al sprint contra Lewis Hamilton en Brasil o Daniil Kvyat y su otro podio para Toro Rosso en Alemania.

«Max atravesó un túnel de personas chocando sus manos, ¡como de un kilómetro de largo!»

«La pasión que demostró al ganar hizo que la relación que mantenemos con él se hiciese más fuerte. Max también ha estado en el centro de I+D de Fórmula 1 y en nuestro lugar de producción masiva. En ellos hay muchas, muchas personas, y él lo ha visto, atravesó un túnel de personas chocando sus manos, ¡como de un kilómetro de largo! Ese tipo de cosas quizás le hiciese tener una impresión más sólida de Honda y un compromiso más fuerte», cerró Yamamoto.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel