¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Masi ve la «ironía» de lo sucedido con Alonso en Austin

    Masi ve la «ironía» de lo sucedido con Alonso en Austin
    Fernando Alonso fue protagonista desafortunado en Austin.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha explicado la actuación de los comisarios en las maniobras protagonizadas por Fernando Alonso durante el Gran Premio de Estados Unidos.

    Fernando Alonso se fue sin puntos de Austin tras verse involucrado en tres acciones polémicas que fueron muy comentadas e incluso criticadas por el propio piloto de Alpine ante los medios de comunicación.

    Y es que Fernando Alonso considera que las decisiones de la FIA son inconsistentes, pues tres acciones similares fueron juzgadas de manera distinta.

    «Puedo entender su frustración. No he escuchado su frustración, pero puedo entenderla», señaló Michael Masi tras la carrera. «La decisión con respecto a él y Kimi en la curva 1 fue ciertamente marginal. Y tendremos una discusión con los pilotos al respecto. Creo que había dos partes en la historia, obviamente el forzar a un piloto a irse fuera de la pista y luego el adelantamiento».

    La ironía de la situación

    Esa delicada línea que propició que Räikkönen conservara la posición, hizo que posteriormente Alonso y Giovinazzi debieran devolverla en dos adelantamientos posteriores entre ambos.

    «Fue un poco irónico lo que sucedió, cualquiera puede ver la ironía de esa situación», reconocía Michael Masi al respecto. «No escuché la radio de Fernando en absoluto. Sugerí al equipo que devolvieran la posición, lo que sucedió. Y luego, obviamente, sucedió lo mismo un par de vueltas más tarde con Antonio y Fernando. Y la instrucción fue para Alfa Romeo».

    Durante la retransmisión, pudo escucharse la frustración de Alpine en forma de tensa conversación entre Masi y Alan Permane, director deportivo del equipo anglo-francés. Sin embargo, el director de carrera negó que haya problemas entre ellos.

    «No, tengo una buena relación con todos los directores deportivos. Todos luchan por lo suyo y eso es lo que cabría esperar. Siempre ha sucedido y es parte de esto. Puedo decirte que hay muchas más conversaciones de radio que las que se transmiten», zanjó.

    Fuente: The Race / Fotos: Alpine F1 Team