Motor.es

Massa se siente libre en Williams, según Rob Smedley

Rob Smedley y Felipe Massa trabajaron juntos para Ferrari durante ocho años y, aunque ambos abandonaron la Scuderia en 2013, vuelven a compartir equipo en Williams. El ingeniero habló a Autosport sobre cómo se encuentra el brasileño en su actual escudería. Según él, Massa ha encontrado la libertad que le faltaba.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2014 18:09

Si hay un trabajador en la Fórmula 1 que conoce bien a Felipe Massa, ese es Rob Smedley. Fue ingeniero de pista del brasileño en Ferrari desde 2006 hasta 2013, es decir, durante los ocho años en los que Felipe pilotó para el equipo italiano. Esta temporada Massa es piloto de Williams y Rob Smedley debutó hace menos de un mes en la misma escudería. Smedley es, desde el Gran Premio de Bahrein, jefe de rendimiento de Williams Martini Racing. Y como buen conocedor del piloto que es, habló a Autosport de cómo se encuentra Massa en su nuevo equipo.

Rob Smedley declaró que Felipe siente más libertad para competir desde que fichó por Williams, y que eso influye para que se encuentre más cómodo a la hora de pilotar y sacar su mejor versión. Y es que aunque la temporada de Massa no esté siendo afortunada (dos séptimos puestos, un décimo quinto y un abandono), Smedley le nota en mejor forma: “Le veo muy relajado, ahora está más experimentado, más maduro, y lo lleva muy bien”.

Massa tuvo un papel de segundo piloto en siete de las ocho temporadas en las que condujo para Ferrari, de escudero de Schumacher, Raikkonen y Alonso. En Williams la jerarquía no está establecida y eso favorece al de Sao Paulo: “Conozco a Felipe muy bien, es muy buen conductor y se le ha dado libertad para hacer eso por lo que le pagan, y se está entregando”. Pese a que este año ya ha recibido el mensaje de dejar pasar a su compañero, Massa sabe que puede ser el primer piloto del equipo y ello inluye en su rendimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su labor, según Smedley, no es solo pilotar: “Su trabajo no consiste en llevar el coche, sabe que tiene que conducir también a la gente del equipo hacia la buena dirección”. En ese sentido, de piloto ejerciendo de guía para su escudería, Massa ha tenido buenos maestros: “Fue aprendiz, por ejemplo, de Schumacher, un experto en esa labor. Ahora ha llegado su turno y ha sabido coger muy bien el testigo”.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel