Motor.es

Mattiacci confirma que Alonso y Räikkönen seguirán en Ferrari en 2015

Marco Mattiacci, director de la escudería Ferrari, ha confirmado en una entrevista para Sky Sports que mantendrá la actual alineación de pilotos para la temporada 2015. Por su parte, el director técnico de Ferrari, James Allison, afirma que el F14-T tiene problemas fundamentales de diseño que ya no se podrán modificar.

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2014 08:58

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen seguirán vistiendo de rojo la próxima temporada. Así lo ha confirmado Marco Mattiacci en una entrevista a Sky Sports F1, en la que ha asegurado a Martin Brundle, el entrevistador, que necesitan estabilidad de cara a la próxima campaña. Para el máximo responsable de la Scuderia, el proyecto de 2015 ya ha dado sus primeros pasos y por tanto necesitan una base fuerte para recuperar el buen rendimiento.

Aunque Ferrari no ha emitido -por el momento- ningún comunicado, ni se espera, todo apunta a que que será Monza el escenario elegido para anunciar la continuidad de la actual pareja de pilotos. El Gran Premio de Italia es el fin de semana perfecto para dar un golpe de moral a los tifosi, pase lo que pase en pista, ya que pocos apuestan por poder celebrar una victoria de Alonso o de Räikkönen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se cierran así los rumores en torno al futuro de Fernando Alonso y de Kimi Räikkönen. El español estaba entre los candidatos para unirse a McLaren en su nueva etapa con Honda, a Mercedes en caso de salida de uno de sus dos corredores o incluso a Red Bull en una suerte de intercambio con Sebastian Vettel. Por su parte, el finlandés ve asegurada su continuidad pese a las pobres actuaciones de esta campaña, en la que está siendo completamente sobrepasado por Alonso.

El coche de 2014 ya es irrecuperable

James Allison, director técnico de Ferrari, ha asegurado también en Sky Sports F1 que los problemas que está atravesando tanto Alonso como, sobre todo, Räikkönen, se deben fundamentalmente a que el F14-T nació errado. No obstante, las mejoras de la segunda mitad de temporada hacia acá están reconduciendo el camino. "Hemos mejorado las cosas durante la temporada. El coche ahora es mucho más del agrado de Räikkönen de lo que era entonces, pero hay ciertas características fundamentales en el diseño que no se pueden alterar porque se modificaría la arquitectura. Los problemas del F14T son consecuencias del diseño y la arquitectura no se puede cambiar durante este año", ha admitido.

No obstante, para Allison no es un problema de falta de recursos, de capacidades técnicas o de calidad de los pilotos. "Tenemos buena parte de la base fundamental para ser un equipo exitoso", ha señalado. "Lo que estamos tratando de conseguir, con Marco (Mattiacci) a la cabeza, es identificar las áreas donde aún no contamos con el mejor material del campeonato para poder resolverlo. Muchas de estas debilidades son de organización y una tendencia a trabajar a corto plazo en el pasado", admitió.

Fuente: Sky SportsFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel