Motor.es

Mazepin, fuera de la F1 por la puerta de atrás: «Mi voluntad ha sido ignorada»

A pesar de que la FIA había dado el visto bueno a la participación de pilotos rusos en sus competiciones, previa firma de un código de conducta sumamente detallado, Haas ha optado por prescindir de los servicios de Mazepin para 2022.

Mazepin, fuera de la F1 por la puerta de atrás: «Mi voluntad ha sido ignorada»
21 Grandes Premios después, Mazepin se despide de la F1 con 0 puntos.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2022 15:00

El desarrollo de los acontecimientos desde que Rusia decidiese iniciar la invasión de Ucrania ha terminado propiciando una decisión que ha acabado con la incursión del cuarto piloto ruso en la historia de la Fórmula 1: Nikita Mazepin, último nacido en el país más extenso del mundo en tomar parte de la categoría reina del automovilismo tras Vitaly Petrov, Sergey Sirotkin y Daniil Kvyat, se ha quedado sin sitio en el 'Gran Circo'.

Después de participar en los test inaugurales de la pretemporada, celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a Mazepin le toca despedirse de la noche a la mañana de la que iba a ser su segunda temporada al completo en Fórmula 1.

Así lució el Haas VF-22 en los test de Barcelona con Mazepin al mando ya sin los colores de Uralkali.

El #9 fue el antepenúltimo piloto de los 21 que llegaron a rodar en el trazado barcelonés con menos vueltas a su nombre, apenas 70 en tres días y tan sólo por delante de dos de los pilotos de Alfa Romeo, que dividieron sus jornadas entre tres al contar con la presencia adicional de Robert Kubica, tratando de exprimir al máximo un VF-22 con el que Haas iba a redimirse después de un 2021 como farolillo rojo de la parrilla y sin siquiera presentar evoluciones, enfocados plenamente en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, Mazepin termina su trayectoria en F1 justo como la empezó: con un abandono por accidente; en Arabia Saudí se encontró de frente con el difusor del Williams de George Russell, mientras que en Bahréin, ronda inicial de la temporada, perdió el control de su monoplaza al rodar en solitario y se fue directo contra las protecciones, al tanto que se perdió Abu Dhabi por dar positivo en COVID-19.

Disgustado no sólo por tener que decir adiós al deporte, sino especialmente por las formas en las que se ha producido su salida, Mazepin se despidió de forma personal en redes sociales al hacerse pública la noticia.

Carta de Nikita Mazepin

Queridos aficionados y seguidores, estoy muy decepcionado al escuchar que mi contrato de Fórmula 1 se ha terminado.

Si bien entiendo las dificultades, la decisión de la FIA además de mi voluntad persistente de aceptar las condiciones propuestas para continuar han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta medida unilateral.

Para aquellos que han intentado entenderlo, mi eterna gratitud. He valorado mi tiempo en Fórmula 1, de verdad espero que podamos estar juntos de nuevo cuando lleguen tiempos mejores. Tendré más cosas que decir en los próximos días

Nikita

Compártela en:

Pixel