Motor.es

McLaren confirma los colores que lucirá el MCL34

  • Queda menos de un mes para que McLaren presente el que será su monoplaza para la temporada 2019.
  • Los de Woking confían en extraer el máximo potencial del MCL34 y volver, paso a paso, a la posición que estiman que les pertenece.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2019 15:30

La temporada 2019 dará comienzo de forma oficial el 15 de marzo con la primera sesión de entrenamientos libres en Melbourne, día en el que los monoplazas de Fórmula 1 volverán a pisar el asfalto tras las dos semanas previas de pretemporada que se llevarán a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No obstante, para los equipos esta temporada comenzó ya mucho tiempo atrás, puesto que todos y cada uno de las diez estructuras de la categoría reina destinaron recursos poco a poco en 2018 para afrontar este nuevo año con garantías.

McLaren es uno de los equipos que más cambios ha experimentado desde que terminase la pasada temporada, con una dupla de pilotos que han renovado por completo: si bien Lando Norris se subió al MCL33 en varias sesiones de libres a lo largo del año, Carlos Sainz pudo ponerse a los mandos del monoplaza de la formación de Woking por primera vez en los test que tuvieron lugar tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Los británicos ultiman los preparativos para la presentación del MCL34, un coche que verá la luz el 14 de febrero y en el que llevan trabajando desde mediados del año pasado.

“En colaboración tanto con el departamento aerodinámico como el de pintura, el equipo creativo de la marca estableció el lienzo y el medio con el que tenía que trabajar”, confesó Louise McEwen, directora de la marca de grupo. Mientras que el MCL34 se encuentra en estos instantes en la zona de pintura, McLaren confirma que el diseño de su librea comenzó allá por julio del año pasado. “El diseño de la librea del MCL34 se ha visto influido por el equipo de carreras, como parte de una continua búsqueda de rendimiento, pero está claro que también puede ser considerado un trabajo creativo”, agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La escudería fundada por Bruce McLaren asegura que el diseño del monoplaza de 2018 se remontó a las raíces del equipo, dando rienda suelta a la inspiración directamente desde el esquema de colores naranja papaya icónico con el que McLaren compitió por primera vez en Fórmula 1 en 1968”, año en el que terminaron en segunda posición en el campeonato. Una alusión al pasado con un enfoque firme en el futuro. Fue valiente, así como un guiño a los aficionados que habían pedido su regreso. La librea de este año irá, de nuevo, en esa línea, basándose en el patrimonio de los colores de la marca que han sido sinónimos de éxito en la Fórmula 1, la Indy 500 y las Can-Am”, añaden, desvelando así las líneas de diseño del nuevo coche de McLaren.

La librea de este año irá, de nuevo, en esa línea, basándose en el patrimonio de los colores de la marca que han sido sinónimos de éxito

En otro orden de cosas, el equipo cliente de Renault garantiza que han hecho todo lo posible para mejorar la eficiencia, al tanto que el GP de Australia supone una carrera logística sin descanso que ya ha comenzado para ellos.Pasamos rápidamente a la segunda semana del mes de enero y el equipo ya había entregado el primer remolque de transporte marítimo, repleto de equipamiento del garaje, para enviarlo a Australia”, aseveró Martin Boyes, asistente gerente del transporte. “Nos reuniremos con él cuando lleguemos allí para organizar los garajes y el hospitality de cara a la primera carrera de la temporada”, concluyó. La primera de las 20 toneladas de carga marítima ya ha llegado a Melbourne, a la espera de otras 30 toneladas por aire, un cargamento que trasladan con 24 camiones, los cuales recorren hasta 400.000 kilómetros en todo el año.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel