Motor.es

El McLaren MCL32 debuta en un 'filming day' en Barcelona

  • El equipo McLaren ha aprovechado un 'fiming day' para hacer los primeros kilómetros y comprobaciones con el nuevo McLaren MCL32.
  • Esta jornada de rodaje sirve a la formación de Woking para chequear que todo funciona en el monoplaza antes del inicio de los test.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2017 09:50

La pretemporada 2017 del Mundial de Fórmula 1 arranca de manera oficial este lunes, aunque casi todos los equipos han aprovechado los conocidos como 'filming days' para hacer debutar a sus nuevos monoplazas y comprobar que todo funciona correctamente antes del inicio de los primeros test que se celebran entre los días 27 de febrero y 2 de marzo en Barcelona. En este aspecto, McLaren no ha sido una excepción.

Aunque Ferrari probó su coche en Fiorano y Mercedes hizo lo propio en Silverstone, al final el Circuit de Barcelona-Catalunya se ha convertido en epicentro de los días de grabación. Siguiendo la estela de otras formaciones como Sauber, Renault o Haas F1, McLaren ha hecho debutar su MCL32 en Montmeló en una de estas jornadas de grabación .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso ha sido el encargado de subirse por primera vez al McLaren MCL32 a la hora de afrontar este 'filming day' con el equipo. El asturiano, que durante la presentación del monoplaza en Woking confesó que era uno de los coches más bonitos que había pilotado durante su trayectoria, saltaba al asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya poco antes de las 10 de la mañana del domingo a los mandos de un MCL32 calzado con neumáticos del compuesto blando.

Los vídeos publicados en Twitter por las cuentas oficiales de McLaren y Honda a la salida de Fernando Alonso del box y recorriendo la recta de meta han permitido escuchar por primera vez el rugido de la nueva unidad de potencia Honda que equipa el McLaren MCL32 y que a priori parece sonar muy distinta a la utilizada durante 2016, con un sonido más dulce y no tan ronco como el que emitía el McLaren MP4-31.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel