Motor.es

McLaren no cierra la puerta a la vuelta de Hamilton a Woking

  • Zak Brown aseguró que todos los equipos de la parrilla actual estarían encantados de contar con los servicios del piloto británico.
  • Hamilton pasó seis años en McLaren y se hizo un nombre en Fórmula 1, antes de emprender su marcha hacia Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 11/02/2018 17:30

En Fórmula 1, el peso del monoplaza en el resultado final de la ecuación continúa predominando por encima del papel del piloto, algo contra lo que pretende luchar Liberty, rescatando el valor de los talentos que han llevado a sus equipos a lo más alto tras marcar diferencias, arañando hasta la última décima de rendimiento que se le puede extraer al monoplaza.

Lewis Hamilton es uno de los pilotos más exitosos en la historia reciente de la categoría reina, una figura en la que todos posan sus miradas, dejando a un lado su comportamiento fuera de las pistas. “Creo que no hay ningún equipo en el pitlane que no esté interesado en contar con Lewis como piloto, nosotros incluidos”, comentó Zak Brown.

Creo que no hay ningún equipo en el pitlane que no esté interesado en contar con Lewis como piloto, nosotros incluidos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director ejecutivo de McLaren garantiza que “si cualquiera fichase a Lewis” supondría un desenlace “genial para el equipo”, algo que se asemeja complicado, sobre todo tras las declaraciones de Toto Wolff afirmando que Hamilton “se ha convertido en un pilar tan importante dentro del equipo que su renovación es pan comido”.

La rivalidad entre Hamilton y Alonso en 2007 derivó en la salida del asturiano de McLaren.

“Tiene un gran pasado aquí, y es muy amable con los accionistas”, continuó Brown. El empresario estadounidense confesó que, según su opinión, Hamilton “está considerando cuánto tiempo quiere quedarse”, un tema que ha mencionado en varias de las entrevistas que ha concedido a lo largo del año pasado, admitiendo que le gustaría vivir la vida plenamente, dejando en el aire los campeonatos que le bastarían para decir adiós a la Fórmula 1.

Su contrato concluye a finales de 2018, y no son pocos los pilotos que se encuentran a la espera de su decisión para intentar dar un salto a uno de los equipos punteros de la parrilla si el británico optase por marcharse. “Si fuese Lewis, con lo que ha conseguido junto a Mercedes y viendo hacia dónde se dirigen, renovaría con ellos”, añadió Brown. “Ha hablado sobre cuando lo deje; no creo que sea por dinero o por la calidad del equipo”.

Si fuese Lewis, con lo que ha conseguido junto a Mercedes, renovaría con ellos; no creo que sea por dinero

Por último, el responsable del equipo de Woking vaticinó sobre la conversación que habría mantenido Hamilton con el equipo. “Dejadme ver cómo va este año, ¿qué prisa hay? No van a vender mi asiento conmigo en él”, supuso Brown pensando en el #44. “De hecho, quizás ya haya firmado y no nos lo hayan dicho”.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel