Motor.es

Giovinazzi, al acecho de Sainz: «No era el momento de saltar a Ferrari»

Tras confirmarse la marcha de Sebastian Vettel de Ferrari, se especuló con varios nombres para sustituir al alemán, entre los que se encontraba el de Antonio Giovinazzi. Sin embargo, la elección fue Carlos Sainz, que ha firmado por dos temporadas.

Giovinazzi, al acecho de Sainz: «No era el momento de saltar a Ferrari»
Antonio Giovinazzi aspira a ocupar el asiento de Carlos Sainz en Ferrari. - Alfa Romeo Racing

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 09:30

El asiento de Ferrari es el más apetecible de la Fórmula 1, junto con el de Mercedes. Aunque en los últimos años el equipo italiano no ha sido el más competitivo, la historia del Cavallino Rampante tiene una atracción especial. Más para un italiano como Antonio Giovinazzi, que pertenece al programa de jóvenes pilotos desde hace años.

Sin embargo, el joven martinesí de 26 años, considera que aún debe ganar experiencia para poder convertirse en piloto de Ferrari. «Todavía soy parte de la familia Ferrari y estuve realmente feliz de tener al menos la posibilidad de ocupar ese asiento. En mi carrera nunca he tenido las cosas fáciles, siempre peleando. Y creo que ahora tal vez no era el momento adecuado, tras haber completado sólo 23 Grandes Premios».

«Si continúo así y sigo luchando y trabajando duro, puedo tener esa posibilidad»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta ahora, el paso de Antonio Giovinazzi por la Fórmula 1 ha sido errático, alternando luces y sombras a partes iguales. Eso no le impide ver una evolución en su desempeño. «El año pasado crecí muy bien durante el año, pero este año no hemos competido, era realmente difícil para mí. Todavía soy joven, así que estoy seguro de que si continúo así y sigo luchando y trabajando duro, puedo tener esa posibilidad».

El ejemplo de Leclerc

Un año antes que Giovinazzi, Charles Leclerc pilotó para Sauber (ahora Alfa Romeo) y se ganó el ascenso a Ferrari para 2019. Sin embargo, el italiano considera que el nivel del equipo no le ha permitido brillar de la misma forma. «Sé que Charles también completó sólo una temporada y luego fue a Ferrari de inmediato, pero por mi parte, mirando hacia atrás, tuvimos problemas en la segunda parte de la temporada con el coche. Aunque crecí como piloto, el resultado no siempre fue visible».

Carlos Sainz estará en Ferrari al menos hasta 2022, pero Antonio Giovinazzi sigue convencido de que tiene opciones de ocupar el asiento del español en un futuro. «Sigo siendo parte de Ferrari y Mattia (Binotto, director de Ferrari) dice que todavía me siguen, es algo realmente genial. Estoy seguro de que trabajando con Alfa Romeo podemos lograr un gran resultado juntos, este es mi objetivo principal por ahora porque es mi equipo en este momento», concluye.

Fuente: Sky SportsFotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel