Motor.es

Mercedes asigna el chasis de Hamilton a Bottas para el GP de Francia

Valtteri Bottas ha heredado el chasis de Lewis Hamilton para la séptima prueba del Campeonato del Mundo, que se disputará en Francia. El piloto finlandés afirma que es un cambio programado con anterioridad a sus problemas en Bakú.

Mercedes asigna el chasis de Hamilton a Bottas para el GP de Francia
Valtteri Bottas hereda el chasis de Lewis Hamilton para Paul Ricard.

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2021 09:45

Tras finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán, Valtteri Bottas llegó a preguntarse si sus problemas de adaptación al coche en las calles de Bakú estarían relacionados con algún problema en el chasis de su Mercedes W12.

Dicha pregunta será contestada desde hoy en Paul Ricard, pues Mercedes ha asignado el chasis utilizado por Lewis Hamilton en las seis carreras anteriores al piloto finlandés, si bien Bottas afirma que dicha decisión no tiene relación con sus quejas. «No es un chasis nuevo. Es diferente y siempre se planeó que cambiara a un chasis diferente en este momento».

Mercedes afirma que se trata de una estrategia previamente fijada para que todos los chasis construidos acumulen una cantidad similar de kilómetros y Valtteri Bottas ha querido rectificar, apuntando en dirección a una mala elección de la puesta a punto en Bakú.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Vimos que en Mónaco logré encontrar la configuración y la confianza, hice que los neumáticos funcionaran y Lewis (Hamilton) no. Casi era lo contrario de Bakú. Hubo una gran diferencia hacia el final del fin de semana y ahora puedo decir que probablemente la dirección que tomé, que tomamos como equipo, no fue la ideal», señala Bottas.

El finlandés eligió en Bakú una configuración aerodinámica distinta a la de Hamilton, lo que podría explicar sus problemas. El finlandés considera que el W12 es un coche difícil en los circuitos urbanos y espera que en Francia las cosas cambien.

«Creo que nuestro coche está bastante en el filo de la navaja en ese tipo de circuitos. Pero al menos las próximas pistas son un poco más normales y espero que podamos obtener una configuración razonable y que no sea tan fácil ir en la dirección equivocada», concluye.

Fuente: Racefans.netFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel