Motor.es

Wolff confirma que Mercedes está dispuesto a escuchar ofertas por Ocon

  • Mercedes tiene los derechos deportivos del piloto francés Esteban Ocon, que es pretendido por Renault para 2019.
  • Tanto los alemanes como Force India, equipo al cual ha sido cedido, confirman que no tienen intención de entorpecer el progreso de su carrera.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 14:15

Esteban Ocon empieza a convertirse en uno de los pilotos estrella del mercado de pilotos tras haberse destapado como objetivo del equipo Renault para la temporada 2019. El piloto francés tiene contrato con Mercedes, pero está cedido a Force India, por lo que ambas partes deben permitirle a Ocon firmar con otro equipo.

Toto Wolff ya afirmó hace días que si Esteban Ocon se marcha, perderá cualquier vinculación con Mercedes, pero en la conferencia oficial de la FIA celebrada en Hungaroring ha confirmado que no hay sitio para él en el equipo oficial a corto o medio plazo. “El primer equipo con el que Esteban se asoció fue con Renault. Nosotros empezamos nuestro programa de pilotos jóvenes con Pascal (Wehrlein) y con Esteban, intentando colocarles en el camino del éxito. Pero con Valtteri (Bottas) y Lewis (Hamilton) tenemos una alineación estable que funciona y en este momento no hay una oportunidad en Mercedes, admitió el austriaco.

Por ello, el máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1 reconoce que, si a Esteban Ocon le llega una oferta que suponga un avance en su carrera deportiva, él no se opondrá a dejarle marchar. “Si le llega la oportunidad de ser un piloto de éxito en otro equipo o constructor, no nos interpondremos en su camino”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Palabras que Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India, ha refrendado, insinuando que Mercedes se ocupará de compensarles por la rescisión de un contrato en vigor con Esteban Ocon. “Podemos hacer lo que queramos, pero obviamente tendríamos que estar de acuerdo. Seguro que Toto tiene herramientas de persuasión, trabajamos bien juntos y hablamos abiertamente de Esteban, por lo que si nos beneficia a todos, lo haremos. No nos vamos a interponer en su camino, pero antes de nada tengo que mirar por los intereses de Force India y es por lo que lucharé”, comentó al respecto.

Seguro que Toto tiene herramientas de persuasión. Si nos beneficia a todos, no nos vamos a interponer en su camino

En cualquier caso, la situación también tiene a Red Bull y a Carlos Sainz como actores de la trama, pues Renault quiere mantener al español, pero no hasta el punto de perder una posición ventajosa en el mercado por esperar demasiado a que los austriacos decidan si finalmente liberan al piloto español.

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel